jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Moyano anticipó que su gremio analiza pedir un aumento salarial de hasta el 30%

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció este miércoles que el sindicato de Camioneros estudia la posibilidad de pedir un aumento de entre el 27 y el 30% en las paritarias de 2013.

Así lo afirmó a Clarín el sindicalista, quien además criticó a la gestión kirchnerista por poner topes a la negociación: ¨El Gobierno está aplicando recetas ortodoxas del FMI, como el congelamiento salarial, algo que se suma a la gran cantidad de plata de los trabajadores que se lleva el Estado por el mínimo no imponible y a los aumentos en el transporte, las naftas y los impuestos¨, disparó. En diciembre pasado, el Ejecutivo trató de imponer un proyecto que planteaba un 25% de aumento salarial, medida que fue rechazada por todos los gremios que exigieron un debate particular para cada sector de la economía.

Estas declaraciones llegaron luego de que Moyano rechazara un supuesto acuerdo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista, liderada por Antonio Caló, y el Gobierno nacional. Además, se producen luego de que varios dirigentes gremiales anticiparan que intentarán imponer acuerdos con ¨cláusula gatillo¨ para establecer una pauta que permita volver a abrir la discusión por las paritarias en caso de un desborde inflacionario.

Más información:
www.clarin.com/politica/Paritarias-rechazo-gremial-impulsa-Gobierno_0_839916046.html
www.lanacion.com.ar/1542106-moyano-advirtio-que-analiza-pedir-un-aumento-salarial-del-30
www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/163946/hugomoyanoexigiraunasubasalarialde30.html

- Publicidad -

Lo último