jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP anunció nuevos controles para transferencias de futbolistas

Ricardo Etchegaray, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que el organismo creará un registro de representantes de futbolistas y otro de ¨hombres de negocios¨. Además, indicó que serán los clubes de fútbol quienes recibirán el pago de la transferencia por la venta de un jugador.

Así lo expresó Etchegaray quien confirmó que la medida comenzará a regir a partir del viernes, cuando se publique la Resolución 3432 en el Boletín Oficial. Según trascendió, este nuevo marco regulatorio apunta a transparentar el negocio de transferencias de jugadores en el fútbol. El funcionario señaló que se bancarizarán todas las operaciones en cuentas especiales de los clubes, quienes  desde ahora ¨recibirán la totalidad de la transferencia de un jugador¨ y actuarán como agentes de retención del Impuesto a las Ganancias.

Además, Etchegaray anunció la creación de un registro de representantes y ¨hombres de negocios¨ para llevar control sobre el detalle de los jugadores que representa cada uno, la fecha y cuánto cobra por su trabajo. ¨Actualmente, la normativa obliga a los clubes a informar a la AFIP, a través de AFA, los representantes que tienen los jugadores en sus equipos. Ahora, se le suma la información que suministra el mismo representante. En caso de que no remita la información a la AFIP, el organismo podrá cancelarle la CUIT¨, detalló el funcionario. Según indicó, el objetivo de esta nueva normativa es lograr que ¨sean los clubes quienes comanden el desarrollo de la actividad deportiva y que no se produzcan situaciones financieras complicadas en el futuro¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/273351-como-seran-los-controles-la-transferencia-jugadores
www.infobae.com/notas/689571-Todas-las-ventas-de-futbolistas-seran-bancarizadas-en-cuentas-especiales.html
canchallena.lanacion.com.ar/1542343-la-afip-aumenta-controles-y-presion-sobre-el-futbol

- Publicidad -

Lo último