viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hebe de Bonafini anunció que revelará ¨todos los jueves¨ la historia de cada magistrado de la Corte

La titular de Madres de Plaza de Mayo expresó este viernes que dará a conocer datos no revelados sobre los jueces de la Corte Suprema con el fin de que se sepa ¨quiénes son, de dónde vienen y a quiénes apoyaron en el pasado¨.

Tras el acto que realizó el jueves en la puerta del Palacio de Tribunales, en el que criticó a los magistrados de la Corte Suprema y los acusó de ¨estar  pagos¨ por los medios de comunicación, Hebe de Bonafini anunció en diálogo con radio La Red que revelará ¨cada jueves¨ los resultados de una ¨exhaustiva investigación¨ que encabezó en torno a la historia de cada uno. Entre los investigados adelantó que se encuentran Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petrachi y Juan Carlos Maqueda. La única excepción fue para Eugenio Zaffaroni, a quien consideró un ¨hombre probo¨, mientras que al resto lo acusó de estar ¨comprometido con los que fueron represores y con los grandes medios¨.

Además, la líder de Madres de Plaza de Mayo relató que, cuando asumió Néstor Kirchner a la presidencia, la fundación le envió una lista con ¨más de 400 jueces comprometidos con la dictadura¨. ¨Le dije: ‘Néstor, hay que sacarlos’. Me dijo: ‘¿Sabés, Hebe?, esto es lo más difícil que nos va a tocar. Va a haber muchas cosas que podamos hacer, pero esto va a ser lo más difícil, porque por cada juez hay que hacer un juicio¨, detalló De Bonafini, en referencia a un diálogo que mantuvo con el expresidente.

Más información:
www.clarin.com/politica/Bonafini-Corte-promete-revelar-desconocidos_0_841116073.html
www.eldia.com.ar/edis/20130104/Bonafini-contra-Corte-advierte-revelara-historia-cada-juez-20130104120709.htm
www.perfil.com/contenidos/2013/01/04/noticia_0018.html

- Publicidad -

Lo último