martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Línea A de subtes estará cerrada desde el 12 de enero hasta el 8 de marzo

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, anunció este viernes las fechas en las que estará suspendido el funcionamiento de la Línea A. La medida ya había sido comunicada por el Gobierno porteño y tiene como objetivo sustituir los vagones antiguos.

¨Entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología¨, explicó Piccardo. Por tal motivo, del 12 de enero al 8 de marzo estará cerrada la Línea A que conecta la estación Carabobo (Flores) con Plaza de Mayo.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Mauricio Macri luego de que se hiciera cargo del control y la fiscalización del servicio. De esta manera, siguiendo las recomendaciones de una auditoría de técnicos del Metro de Barcelona, el Ejecutivo porteño decidió reemplazar los coches. “Creemos que el plazo técnico va a rondar los 60 días”, informó Macri, quien además resaltó que buscan hacerlo ¨en el menor tiempo posible¨. Por su parte, Piccardo resaltó que el cierre de la Línea es indispensable para acelerar las obras: ¨De otra forma, el cambio de formaciones llevaría no menos de 8 meses con los antiguos coches en marcha, tiempo inaceptable de acuerdo a las recomendaciones de la auditoria técnica¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/689748-Confirman-que-el-subte-A-estara-cerrado-entre-el-12-de-enero-y-el-8-de-marzo.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html
www.minutouno.com/notas/273481-la-linea-estara-cerrada-del-12-enero-al-8-marzo

- Publicidad -

Lo último