jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace descartó un paro y convocó al Gobierno al diálogo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi  y el titular de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere comunicaron que no está en sus planes tomar una nueva medida de fuerza pero exhortaron al Gobierno a ¨generar instancias de diálogo¨ para resolver los reclamos de los productores.

¨Hubiese sido fácil declarar un paro, pero no queremos transitar niveles de confrontación. Estamos eligiendo el camino complejo, que requiere un Gobierno con sensatez¨, expresó Buzzi en la conferencia de prensa que brindaron los referentes de la SRA y la FAA luego de finalizada la reunión de la Mesa de Enlace. ¨Como somos conscientes de nuestra fuerza, apostamos por la paz social y llamamos al consenso¨, sostuvo también Etchevehere.

Los dirigentes hicieron referencia a las ¨dificultades¨ que existieron en la campaña para la comercialización de la cebada y, en el marco del conflicto por el intento del Gobierno de expropiar el predio de La Rural, Buzzi hizo ¨un llamado a la sociedad argentina para que se vea que el país debe retomar otro camino¨. El líder de la FAA también anticipó que realizarán ¨cuatro o cinco grandes asambleas regionales de productores para tener un claro diagnóstico de la situación¨ a modo de consulta, para decidir ¨los pasos que se llevarán a cabo¨.

Más información:
www.26noticias.com.ar/mesa-de-enlace-se-reune-para-analizar-la-situacion-del-sector-y-evaluar-los-pasos-a-seguir-164341.html
www.infobae.com/notas/690229-La-Mesa-de-Enlace-se-reune-y-podria-definir-nuevas-protestas-contra-el-Gobierno.html
www.lanacion.com.ar/1543878-buzzi-sobran-razones-para-hacer-un-paro

- Publicidad -

Lo último