jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por el fallo sobre La Rural, el Gobierno recusó a la Cámara Civil y Comercial

El Ejecutivo nacional recusó este miércoles a todos los integrantes de la Cámara Civil y Comercial Federal en la causa por la nulidad de la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural (SRA) y solicitó que pase al fuero Contencioso Administrativo.

Así lo determinó el Gobierno nacional, a través de una presentación realizada por la Jefatura de Gabinete de la Nación. La recusación incluye a los tres jueces de feria integrantes de la Cámara que evitaron, la pasada semana, la expropiación de La Rural por parte de Estado: Graciela Medina, Ricardo Guarinoni y Francisco de las Carreras. Esta vez, la acción judicial iniciada por el Ejecutivo se basa en la presunta existencia de ¨irregularidades¨ durante el trascurso de la causa y en el modo en que se designaron algunas subrogancias en el fuero.

Además, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pidió el traspaso de la causa al fuero Contencioso Administrativo, donde se resuelven los pleitos que involucran al Estado. El Gobierno ya había recusado a toda la Cámara semanas atrás, en el marco de la causa abierta en relación a la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, objetados por el Grupo Clarín.

Más información:
www.minutouno.com/notas/273986-el-gobierno-recuso-la-camara-y-pidio-el-cambio-fuero
www.infobae.com/notas/690540-El-Gobierno-recuso-a-la-Camara-Civil-y-Comercial-por-el-fallo-sobre-La-Rural.html
www.telam.com.ar/notas/201301/4025-el-gobierno-recuso-a-la-camara-civil-y-comercial-en-la-causa-de-la-rural.html

 

- Publicidad -

Lo último