viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El vicegobernador de Chaco echó a un ministro mientras Capitanich estaba de viaje

Juan Carlos Bacileff firmó este jueves un decreto a través del cual removió de la cartera de Educación a su ministro, Francisco José Romero. Lo hizo mientras estaba a cargo del Ejecutivo, debido a que Jorge Capitanich había viajado a Mar del Plata a recibir a la Fragata Libertad.

De esta manera y a partir de la resolución oficial N°28, Romero debió dejar sus funciones que quedaron a cargo, en principio, de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado. Esta decisión llegó en el marco de un enfrentamiento entre los dos funcionarios: días atrás, el por entonces ministro de Educación había contradicho a Bacileff respecto del costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño. Si bien el vicegobernador advirtió que tomaría esta medida, Capitanich lo había ratificado en el puesto.

Según informó Diario Chaco, por el momento Romero hizo caso omiso a lo establecido por el decreto, continuó ejerciendo las actividades que tenía planeadas en su agenda y asistió a una clase con alumnos y docentes de la Escuela n°1076 de Fontana, en el marco del programa ¨Escuela Verano¨. Por su parte, Capitanich ya adelantó que, de regreso en su provincia, dejará sin efecto la decisión.

Más información:
www.minutouno.com/notas/274111-el-vice-chaco-aprovecho-la-ausencia-capitanich-y-echo-un-ministro
www.lanacion.com.ar/1544539-en-ausencia-de-capitanich-el-vicegobernador-de-chaco-echo-a-un-ministro
www.larazon.com.ar/economia/Chaco-Capitanich-aprovecho-ministro-Educacion_0_422400262.html

- Publicidad -

Lo último