miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK almorzó con Fidel y Raúl Castro y visitará a los familiares de Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este viernes un almuerzo con el líder cubano y su hermano, en el marco de su viaje a La Habana. ¨Me reuniré con los familiares de mi compañero y amigo Hugo Chávez¨, adelantó.

Así lo indicó la Mandataria, quien llegó este viernes a la capital cubana antes de comenzar su gira comercial por Emiratos Árabes e Indonesia. Al salir del Hotel Nacional de La Habana camino al almuerzo con Fidel y Raúl Castro, Cristina Fernández de Kirchner afirmó: ¨No es una visita para hacer comentarios o entrevistas, sino de solidaridad y acompañamiento para con quien es un amigo y compañero, y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba¨.

La Presidenta aclaró que se reunirá con los familiares de Hugo Chávez antes de comenzar su gira comercial de 11 días, pero no confirmó si podrá verlo a él. A su llegada a Cuba (a las 7 de la mañana, hora local), la Presidenta fue recibida por el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Parrilla. Según adelantó, le llevará una Biblia que recibió el jueves por parte de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con quien se reunió en Casa Rosada.

En las últimas horas, además, se conoció que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también emprendió viaje a la isla. Hugo Chávez se encuentra internado en La Habana desde el 11 de diciembre de 2012, cuando fue operado de un cáncer en la zona pélvica.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/4287-cristina-visita-a-familiares-de-chavez-tras-la-reunion-con-los-hermanos-castro.html
www.minutouno.com/notas/274232-cristina-cuba-es-una-visita-solidaridad-un-amigo
www.lanacion.com.ar/1544850-cristina-kirchner-en-cuba-me-dijeron-que-fidel-y-raul-castro-me-estan-esperando

- Publicidad -

Lo último