viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde ahora, las contrataciones de obras públicas deberán ser autorizadas por Kicillof

A partir de la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1/2013, el viceministro de Economía tendrá la intervención directa en las contrataciones de obras y compras de bienes de uso del sector público en el país.

Mediante esta resolución, el Gobierno nacional estableció que las jurisdicciones y entidades del Estado de la Administración Nacional ¨no podrán contratar obras u ordenar compras de bienes de uso sin previa intervención de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo¨, liderada por Axel Kicillof. La Decisión Administrativa, que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, puntualiza la distribución de los gastos de corrientes, de capital y figurativos, las aplicaciones financieras, los recursos, las contribuciones figurativas y las fuentes de financiamiento previstas en la ley 26.784.

Además, la norma determina que ¨las jurisdicciones y entidades deberán ingresar a la Tesorería General de la Nación el monto de las contribuciones dispuestas en cuatro cuotas iguales, con vencimiento el 31 de marzo, el 30 de junio, el 30 de setiembre y el 15 de diciembre de 2013¨. A partir de ahora, éstas también ¨deberán informar dentro de los 15 días corridos de la finalización de cada trimestre, la ejecución física correspondiente, detallando claramente las acciones y los logros realizados en ese trimestre, y disponer correcciones técnicas correspondientes a modificaciones presupuestarias y cuotas de gastos aprobadas¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1544912-kicillof-suma-poder-manejara-las-contrataciones-de-obras-y-compras-publicas
www.infobae.com/notas/690884-Kicillof-intervendra-en-todas-las-contrataciones-de-obras-del-sector-publico.html
fortunaweb.com.ar/2013-01-11-114925-kiciloff-recargado-manejara-todas-las-contrataciones-de-obras-del-gobierno/

- Publicidad -

Lo último