miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El BCRA adelantó que ¨no avalarᨠel aumento del 25% en las comisiones bancarias

Mercedes Marcó del Pont, la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anticipó que el organismo no autorizará la suba del 25% en las comisiones bancarias y anunció que se reunirá la próxima semana con las entidades públicas y privadas para tratar este tema.

¨El Banco Central no va a convalidar aumentos de esa naturaleza, muchos de esos aumentos se lanzaron al ruedo, algunos sí fueron notificados a algunos clientes de ciertos bancos¨, declaró Marcó del Pont en Radio Continental en relación al anuncio por parte de varias bancos de un incremento de entre el 25 y el 30% en sus comisiones, a implementarse en los primeros tres meses de 2013. De esta manera, la caja de ahorro básica tendrá un costo de $60 mientras que una gold superará los $250.

¨Estamos convocando a los bancos a una reunión la semana que viene para abordar esto¨, adelantó la funcionaria. Además, afirmó que se espera un año de ¨buen crecimiento económico, con recuperación en proceso de inversión y no sólo en el mercado interno¨. La máxima referente del BCRA también aseguró que se seguirá manteniendo el tipo de cambio para mantener un nivel de reservas adecuado y afrontar los pagos de deuda pública extranjera¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/4258-el-banco-central-no-avalara-aumentos-en-las-comisiones-de-los-bancos.html
www.infobae.com/notas/690858-Marco-del-Pont-El-Central-no-avala-aumentos-del-25-en-comisiones.html
www.minutouno.com/notas/274237-el-bcra-no-autoriza-la-suba-25-comisiones-bancarias

 

- Publicidad -

Lo último