jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El dólar paralelo alcanzó los 7,38 pesos

La divisa norteamericana en el mercado negro llegó a los 7,38 pesos y mantiene una brecha de casi el 50 por ciento con el dólar oficial.

Con un aumento de 12 centavos desde el día anterior en un mercado que mueve 40 millones de dólares por día, economistas y empresarios analizan el impacto del valor paralelo y su brecha con el oficial en la inflación. Sin embargo, la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, calificó hace unos días el aumento insostenible de la divisa este mercado como un fenómeno ¨estacional¨. ¨No debería incidir en la definición de costos de los formadores de precios¨, sostuvo.

Por su parte, el ex presidente del BCRA Aldo Pignatelli argumentó que ¨no es cierto que sea un problema estacional y, si así fuera, es una falla del Banco Central no haber tomado medidas anticíclicas para evitar que la brecha se haya disparado un 50 por ciento por encima del dólar oficial¨. Además, el economista agregó que  ¨la verdadera razón de esta disparada poco tiene que ver con la demanda de los viajeros al exterior; se debe a la fuerte emisión de moneda que hizo el propio BCRA en diciembre cuando inyectó  20 mil millones de pesos, el 15 por ciento de la base monetaria¨.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/dolar-llego-alertan-impacto-actividad_0_848315234.html

www.infobae.com/notas/691575-El-dolar-libre-no-para-de-subir-cual-es-el-impacto.html

www.lanacion.com.ar/1546109-acelera-el-dolar-blue-y-la-brecha-cambiaria-roza-50

 

- Publicidad -

Lo último