jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sindicalistas convocan a paro nacional de trenes

Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron que el próximo martes llevarán adelante un paro nacional para reclamar por la situación laboral en ¨La Trochita¨, línea que funciona en las localidades chubutenses de El Maitén-Esquel y la supuesta intención del gobierno de cerrar este servicio.

La medida que parará los servicios en los trenes de pasajeros y de carga de todo el país durará 24 horas con el objetivo de ¨ respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia¨, según informa un comunicado de prensa. Además, los sindicalistas criticaron el accionar del gobernador Martín Buzzi por aplicar ¨el estilo menemista¨ en las redes ferroviarias.

El conflicto de¨ La Trochita¨ comenzó el año pasado por el despido de seis trabajadores y un reclamo de aumento salarial. El diario local Jornada publicó que el Gobierno ratificó la medida que suspenderá los servicios de la línea por problemas técnicos en las formaciones y en la infraestructura, según reveló un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Los vencimientos en las habilitaciones del personal también se suman a las razones por las cuales el Gobierno podría dejar sin funcionamiento a la línea.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1546148-convocan-a-un-paro-nacional-de-trenes-para-el-proximo-martes

www.clarin.com/sociedad/Anuncian-nacional-supuesta-decision-Trochita_0_848315317.html

 

 

 

- Publicidad -

Lo último