viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama juró su segundo mandato

Luego de la ceremonia privada en la Casa Blanca en donde Barack Obama juró este domingo su segunda presidencia, se espera el discurso que dará hoy en la asunción pública de su mandato.

Las estimaciones consideran que unas 800 mil personas estarán presentes en los actos públicos y galas de baile en Washington por los festejos presidenciales, menos de la mitad de la cantidad que apoyó el primer mandato de Obama en 2009. ¨Sé que no me han votado todos, de modo que tengo que hacerlo muy bien¨, afirmó el líder demócrata.

Se espera que el discurso de Obama resalte este lunes el espíritu de unidad de un país dividido como lo es Estados Unidos con su posición de humildad y espíritu de servicio. Además, el presidente realizará un balance de su primera presidencia donde logró estabilizar la economía, retirar las tropas de Irak y fijar la fecha para el fin de la guerra en Afganistán.

La jornada comenzará con una ceremonia religiosa en la iglesia episcopaliana frente a la Casa Blanca  y continuará con una invitación a tomar el té a los miembros del Congreso por el mismo presidente. Cerca de las 11:30 de la mañana, se dará lugar a la ceremonia pública en las escalinatas del Capitolio donde Obama pronunciará su discurso.  Luego del almuerzo, comenzará el Desfile Inaugural seguido por Celebración del Baile del Comandante en Jefe.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1547550-obama-juro-su-segundo-mandato-y-hoy-llamaraa-la-unidad-del-pais

www.clarin.com/mundo/Obama-segundo-mandato-fiesta-calles_0_851314911.html

america.infobae.com/notas/65188-EEUU-Obama-comienza-su-segundo-mandato

www.minutouno.com/notas/275207-la-segunda-obama-la-ilusion-y-el-desencanto

 

- Publicidad -

Lo último