martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno de Macri reemplazará 18 vagones de la línea C

El Gobierno de la Ciudad inició el proceso por el que comprará 18 nuevos vagones para la línea C del servicio de subterráneos, que cuenta con 78 coches de los cuales un 50 por ciento necesita mantenimiento urgente.

¨En lugar de llamar a una licitación para la fabricación de vagones, convocamos a lo que se llama ‘manifestación de interés’, para que la empresa que ya tenga estos coches en stock nos los pueda vender. Esto nos permite ahorrar tiempo, por lo que aspiramos a tener los vehículos en funcionamiento en un año¨, afirmó Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos Buenos Aires (Sbase).  Las tres formaciones completas que se armarían con los nuevos coches posibilitarán que la frecuencia entre trenes disminuya de 3 a 2, 4 minutos en la línea C.

El Gobierno porteño ya tiene en marcha la compra de 120 vagones para la línea H que permitirán el funcionamiento de las estaciones Puente Alsina, Pompeya, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, además de otros 105 para completar la línea A.

Más información:

www.minutouno.com/notas/275466-ahora-buscaran-renovar-la-flota-vagones-la-linea-c

www.clarin.com/ciudades/Subte-vagones-linea_0_852514826.html

 

 

- Publicidad -

Lo último