viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Separaron a dos jefes militares por el hundimiento del Santísima Trinidad

El Ministerio de Defensa exigió este viernes separar de su cargo al jefe de Mantenimiento y Arsenales y al jefe del Grupo de Desafectación del buque Santísima Trinidad, luego de su hundimiento.

Así lo decidió el ministro Arturo Puricelli, quien le ordenó al  almirante y jefe de la Armada, Daniel Alberto Enrique Martin, que aparte de sus responsabilidades al contraalmirante Alberto García Grigioni (jefe de Mantenimiento) y al capitán de navío Lorenzo Veccia (jefe de Desafectación del ex destructor). Según indicó, la orden tiene como fin ¨favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado¨.

En la misiva, Puricelli estableció que ¨lo precedentemente instruido será de cumplimiento inmediato y con el debido resguardo de la información, sea en soporte papel o digital, obrante en los despachos de los causantes¨. Sobre el hundimiento de la embarcación, el funcionario había expresado el jueves que la misma se encontraba amarrada en Puerto Belgrano, a unos kilómetros de Bahía Blanca, e ¨indudablemente¨ había sido víctima de un ¨sabotaje¨. ¨Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es, por ejemplo, dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque¨, había explicado. 

Más información:

www.minutouno.com/notas/275810-separan-dos-jefes-militares-el-santisima-trinidad

www.infobae.com/notas/693240-Ordenan-separar-a-dos-marinos-por-el-caso-del-Santisima-Trinidad.html

www.lavoz.com.ar/noticias/politica/separan-sus-cargos-dos-jefes-santisima-trinidad

- Publicidad -

Lo último