sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman se reunió con representantes de la comunidad judía para ¨aclarar dudas¨ sobre el memorándum

El canciller Héctor Timerman mantuvo este martes un encuentro con los directivos de la AMIA, la DAIA y con familiares de las víctimas del atentado en la mutual israelita en 1994, en el que les aclaró el acuerdo firmado entre los gobiernos de Irán y Argentina ¨lo único que hará es una recomendación al Ejecutivo y no a la Justica, que trabaja de forma independiente¨.

Así lo expresó el canciller, quien además calificó ¨como un acto de mala fe¨ decir que el Gobierno argentino ¨está cediendo soberanía¨ ya que, según él, está ¨actuando de acuerdo a lo que dice la Corte Suprema¨. En este sentido, agregó que ¨aunque las indagatorias sean en Teherán, el juicio continúa en Argentina porque sigue habiendo un juez y un fiscal argentinos¨.

¨Nos vamos todos con la satisfacción de saber que estamos dando un paso más hacia el final del camino. Buscamos memoria, verdad, justicia y castigo a los culpables¨, manifestó Timerman. La reunión entre el canciller y los representantes de la comunidad judía se produjo un día después de que tanto la AMIA, la DAIA y la Embajada de Israel se pronunciaran contra el memorándum de entendimiento firmado con las autoridades de Irán. Entre otras cosas, acuerdo propone la creación de ¨Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201301/6091-timerman-se-reunio-con-los-directivos-de-la-amia-la-daia-y-familiares-de-victimas-del-atentado.html

www.infobae.com/notas/693828-Timerman-Es-un-acto-de-mala-fe-decir-que-estamos-cediendo-soberania.html

www.minutouno.com/notas/276195-es-mala-fe-pensar-que-estamos-cediendo-soberania

- Publicidad -

Lo último