viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI analiza la economía nacional luego de que el gobierno se negara a la revisión anual

Frente a la negativa del gobierno nacional de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realice la revisión obligatoria anual de la economía, sus directivos se reunieron para analizar un informe elaborado por el Departamento del Hemisferio Occidental.

A tres días de tomar una decisión sobre las estadísticas elaboradas por el ente oficial del INDEC sobre la inflación, la entidad dio a conocer un comunicado en el que informó que ¨el 29 de enero de 2013, el Directorio Ejecutivo del FMI fue informado por el personal técnico sobre la situación económica de Argentina, cuya última consulta bajo el Artículo IV tuvo lugar hace 62 meses¨.

El próximo viernes el Directorio discutirá sobre el informe presentado en diciembre pasado por la directora gerente Christine Legard en el que se evidencia la falta de progresos del gobierno nacional para elaborar un nuevo índice de precios. Además, se tratará el incumplimiento del artículo IV, que obliga al Fondo a realizar la revisión anual de economía, y Del artículo VIII que exige que los países den a conocer sus estadísticas ¨creíbles y fidedignas¨.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/FMI-reunio-analizar-economia-Argentina_0_856714393.html

www.diarioveloz.com/notas/85312-el-fmi-analiza-la-economia-argentina-preocupado-no-poder-examinarla

 

- Publicidad -

Lo último