viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Arruga: pidieron prisión preventiva para un policía

La Fiscalía de La Matanza solicitó este martes la prisión preventiva para Julio Torales, un oficial de la Policía Bonarense acusado de ¨vejaciones¨ contra Luciano Arruga, el joven de 16 años que desapareció en 2009.

La petición fue realizada por los fiscales Carlos Arribas y Celia Cejas ante el Juzgado Nº 5 de La Matanza, quien deberá ahora decidir si hace lugar al pedido u ordena la liberación. A Torales se le imputan los delitos de ¨severidades y vejaciones¨ contra Arruga, ocurridas en el interior del destacamento policial de Lomas del Mirador, donde -presuntamente- golpeó al joven para que robe para él y lo detuvo con la excusa de una averiguación de expedientes. El hecho habría ocurrido seis meses antes de que Luciano desapareciera.

Si bien la causa, por el momento, tiene un solo imputado (Torales), no se descarta que puedan sumarse otros acusados.  Esta investigación existe en forma paralela a la principal, que sigue la desaparición de Arruga y en la cual la semana pasada apartaron a ocho policías. El joven fue visto por última vez el 31 de enero de 2009, cuando volvía a su domicilio luego de una reunión con amigos. Desde ese momento, su familia apunta a la Policía de Lomas del Mirador.

Más información:

www.infobae.com/notas/695025-Caso-Arruga-la-Fiscalia-pidio-prision-preventiva-para-un-policia.html

- Publicidad -

Lo último