jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Favale: ¨Fui, llevé gente, insulté y tiré piedras, pero no lo maté¨

El barrabrava de Defensa y Justicia, Cristian ¨Harry¨ Favale, prestó declaración en la última audiencia previa a los alegatos en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y negó haber matado al militante del Partido Obrero (PO). Además, acusó a los ferroviarios de haberlo inculpado falsamente.

¨Yo fui, estuve, llevé un grupo de pibes, insultamos y tiramos piedras, pero no llevé armas¨, declaró ante la Justicia el joven que señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Ferreyra y tuvieron lugar durante la manifestación que varios trabajadores tercerizados realizaron para reclamar la reincorporación de compañeros despedidos. Favale, además, aseguró ¨no entender¨ lo que pasó y apuntó contra los ferroviarios: ¨Muchas veces escuché decir que ellos no mataban a nadie, quizá era una manera de echarme la culpa a mí, el único imputado no ferroviario¨.

Además, Favale señaló al trabajador de la Unión Ferroviaria Alejandro Benítez como el responsable de que lo hayan culpado a él de haber asesinado al militante del PO. ¨Él fue la primera persona que me acusó el 21 de octubre de 2010, me acusó falsamente, instaló mi imagen en todos los medios de comunicación, desvió y corrió la mirada hacia otra persona y evitó el mismo ser investigado.También me enteré que el señor Alejandro Benítez era uno de los que corría armado en primera línea, y muchas veces lo vieron en los videos al lado de quién corría.  Me ensució a mí y a toda mi familia. Tendría que estar acá imputado con nosotros¨, declaró.

El barrabrava ya ha sido identificado por más de 10 personas como el hombre que disparó contra Ferreyra el 20 de octubre de 2010.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277290-favale-fui-lleve-gente-insulte-y-tire-piedras-pero-no-lo-mate

noticias.terra.com.ar/sociedad/favale-tire-piedras-pero-no-mate-a-mariano-ferreyra,172b4287afabc310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

www.sinmordaza.info/noticia/25980-favale-nego-haber-matado-a-mariano-ferreyra.html

- Publicidad -

Lo último