jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela devaluó su moneda un 46%

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, comunicó este viernes una modificación en el tipo de cambio y la devaluación del bolívar fuerte de 4,30 a 6,30 unidades frente al dólar estadounidense.

Así, el Gobierno de Venezuela realizó una devaluación de su moneda de un 46,3%. Esta cotización será la única, debido a que Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes anunciaron también en conferencia de prensa la anulación del tipo de cambio secundario del SITME de 5,3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central. Sobre las razones que llevaron a tomar esta decisión, Merentes expresó: ¨Ya se cumplieron las expectativas del Sitme y no tiene sentido continuarlo¨.

Además, los funcionarios informaron sobre la creación del llamado Órgano Superior para la Utilización del Sistema Cambiario, que será el encargado de administrar los certificados de no producción y de producción para otorgar divisas. El presidente del BCV también advirtió sobre una flexibilización del esquema de operaciones con divisas para personas naturales y jurídicas y comunicó que, desde ahora, las empresas podrán abrir cuentas en moneda extranjera en el país.

Más información:

economia.elpais.com/economia/2013/02/08/actualidad/1360355263_744345.html

america.infobae.com/notas/66217-Venezuela-devaluo-46-el-bolivar

www.el-nacional.com/economia/Giordani-Dolar-oficial-pasa_0_133188697.html

- Publicidad -

Lo último