miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el Senado, Timerman comenzó la defensa del memorándum por la causa AMIA

El canciller Héctor Timerman presentó los argumentos del memorándum firmado por los gobiernos de Argentina e Irán para esclarecer los hechos de la tragedia que dejó como saldo 85 muertes en 1994.

¨Señores legisladores, no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como me será fácil demostrar¨, afirmó en el inicio de su alocución ante el plenario de comisiones del Senado. Frente a los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Julio Schlosser, Timerman expresó que la medida impulsada por ambos gobiernos permitirá que ¨la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra¨.

Con respecto a la negativa del gobierno de Irán para que los ministros declaren sobre la causa, el canciller destacó que los involucrados podrán ser interrogados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. ¨El memorándum logrará que el juicio avance y la causa se destrabe; y que los imputados a los cuales Interpol emitió una circular roja estén ante un juez argentino y éste los interrogue¨, destacó.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1554254-el-kirchnerismo-espera-un-rapido-tratamiento-del-acuerdo-con-iran-en-el-senado

www.minutouno.com/notas/277707-timerman-los-senadores-ustedes-deciden-si-la-causa-avanza-o-sigue-estancada

 

- Publicidad -

Lo último