20.9 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

En el Senado, Timerman comenzó la defensa del memorándum por la causa AMIA

El canciller Héctor Timerman presentó los argumentos del memorándum firmado por los gobiernos de Argentina e Irán para esclarecer los hechos de la tragedia que dejó como saldo 85 muertes en 1994.

¨Señores legisladores, no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como me será fácil demostrar¨, afirmó en el inicio de su alocución ante el plenario de comisiones del Senado. Frente a los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Julio Schlosser, Timerman expresó que la medida impulsada por ambos gobiernos permitirá que ¨la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra¨.

Con respecto a la negativa del gobierno de Irán para que los ministros declaren sobre la causa, el canciller destacó que los involucrados podrán ser interrogados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. ¨El memorándum logrará que el juicio avance y la causa se destrabe; y que los imputados a los cuales Interpol emitió una circular roja estén ante un juez argentino y éste los interrogue¨, destacó.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1554254-el-kirchnerismo-espera-un-rapido-tratamiento-del-acuerdo-con-iran-en-el-senado

www.minutouno.com/notas/277707-timerman-los-senadores-ustedes-deciden-si-la-causa-avanza-o-sigue-estancada

 

Contenido Premium

Lo último