martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Metrobus: el Gobierno porteño solicitó levantar la cautelar que frena la tala de árboles

El Ejecutivo de Mauricio Macri pidió este viernes a la Justicia que levante la medida cautelar que impide a la administración porteña continuar con toda actividad que implique la poda, trasplante o remoción de los árboles afectados a raíz de la puesta en marcha de las obras por el Metrobus, en la Avenida 9 de Julio.

La presentación del Gobierno de Macri, según fuentes oficiales, ¨consta de 22 carillas con documentación respaldatoria de 4.000 mil hojas¨ y llega luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Schleiber, hiciera lugar el miércoles a la medida cautelar interpuesta por el referente del Partido Social y ex legislador, Facundo Di Filippo ¨contra la tala de árboles y quita de espacios verdes¨.

Desde ya algunas semanas que el Ejecutivo de la Ciudad había puesto en marcha las obras del Metrobus en la Avenida 9 de Julio, una medida rechazada por distintas agrupaciones de vecinos que se manifestaron en contra de la tala. Sin referirse de forma explícita al Jefe de Gobierno, este viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en un acto en el Calafate: ¨Los árboles no se tocan, son sagrados¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/278001-el-gobierno-porteno-solicito-el-levantamiento-la-cautelar-la-tala-arboles

www.26noticias.com.ar/ciudad-pidio-levantar-cautelar-que-frena-la-remocion-de-arboles-por-el-metrobus-166285.html

www.26noticias.com.ar/ciudad-pidio-levantar-cautelar-que-frena-la-remocion-de-arboles-por-el-metrobus-166285.html

- Publicidad -

Lo último