jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elevan a juicio oral la causa por la tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadio decidió elevar a juicio oral la causa de la tragedia que dejo como saldo 51 muertes en febrero del año pasado cuando una formación de la línea de ferrocarriles Sarmiento impactó con la cabecera del andén en la estación de Once. Entre los 28 imputados se encuentran los hermanos Cirigliano, los ex ministros de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el maquinista Marcos Córdoba.

¨Habiendo sido tratados individualmente los planteos efectuados por las defensas de los imputados, no se advierten nuevos elementos que permitan modificar el criterio plasmado al momento de disponer sus procesamientos¨, destacó Bonadío en el fallo por el que la causa se eleva a juicio oral. A mediados de enero, el juez a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11 de la Capital había concluido la etapa de instrucción de la causa y pedido al fiscal Federico Delgado, a las cuatro querellas y a las defensas que realicen sus descargos. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Iruzun y Eduardo Farah habían ordenado el procesamiento del maquinista además del de los hermanos Cirigliano, que ya había sido acordado.

El juicio oral, en el que se decidirá el futuro de la causa, estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital, designado por sorteo. Otros de los imputados son el ex titular de la Comisión Nacional del Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sícaro, y el ex subsecretario de Transporte Ferroriario, Antonio Luna.

Más información:

www.clarin.com/politica/Tragedia-Once-elevaron-causa-juicio_0_868713268.html

tn.com.ar/politica/elevan-a-juicio-oral-la-causa-por-la-tragedia-de-once_373416

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214182-2013-02-19.html

 

- Publicidad -

Lo último