jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Docentes realizarán un paro nacional el próximo lunes

Cuatro gremios docentes, exceptuando a Ctera, acordaron realizar un paro docente de 48 horas que comenzará el próximo lunes para manifestarse en contra de la medida del Gobierno de cerrar la discusión por las paritarias. El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, afirmó que,  si dependiera de él, descontaría los días de paro del sueldo docente.

Mediante una conferencia de prensa realizada el jueves, los cuatro dirigentes gremiales de la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop)  anunciaron la medida que suspendería el comienzo del ciclo lectivo. ¨El paro es convocado por la oferta insuficiente realizada por el gobierno nacional y el cierre unilateral de las negociaciones¨, señalaron. Además, el titular de la UDA, Sergio Romero, afirmó que solicitan ¨con carácter de urgente una nueva convocatoria para poder seguir discutiendo salarios y condiciones laborales¨.

En tanto, Sileoni admitió su preocupación por los conflictos gremiales en varias provincias que no comenzarán las clases en las fechas acordadas, aunque recordó que la mitad de las jurisdicciones ya llegaron a un acuerdo salarial.  ¨No estoy discutiendo aquí lo que tienen que ganar los docentes como si estuvieran ganando mucho. Por supuesto que tienen que ganar y tienen que hacer esfuerzos las provincias¨, afirmó en declaraciones a radio La Red.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8347-sin-ctera-los-gremios-docentes-anuncian-un-paro-el-lunes-y-no-comenzarian-las-clases.html

www.infobae.com/notas/697602-Gremios-docentes-lanzaron-un-paro-nacional-para-el-proximo-lunes.html

- Publicidad -

Lo último