sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

De la Sota también enviará una ley sobre la prensa nacional

El gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota confirmó que enviará un proyecto de ley para proteger a los medios de comunicación que nuclea su provincia Este viernes, el funcionario anunciará la medida que luego será enviada a la Legislatura provincial.
«El avance de este gobierno sobre las instituciones, la Justicia, el federalismo y los medios de comunicación ha sido una constante a lo largo de la historia del kirchnerismo», expresó el gobernador en un encuentro en la Capital Federal en el que se mostró parte del peronismo disidente. «La amenaza sobre los medios independientes, con la posible intervención al Grupo Clarín y Papel Prensa, constituye un ataque a la libertad de expresión, las garantías individuales y la propia democracia».
Según fuentes del gabinete provincial, los fundamentos del proyecto de De la Sota están muy vinculados a los expuestos en el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó esta semana el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. El gobernador cordobés resaltó que su provincia ha sido la primera en poseer un instrumento jurídico sobre la libertad de expresión, con el que luego se realizó el Estatuto de la Libertad de Prensa. «Por eso, una vez más, desde Córdoba, seremos coherentes con nuestra historia y nuestra forma de entender la vida en democracia, y levantaremos la voz para proteger a la prensa libre y garantizarle a todos los argentinos que protegeremos sus derechos a vivir en libertad, limitando a quienes pretendan amordazar a la prensa, silenciar voces y llevarse por delante a la Constitución».

Más información:
www.infobae.com/notas/711058-De-la-Sota-tambien-enviara-una-ley-sobre-prensa.html
www.clarin.com/politica/Sota-impulsa-ley-favor-medios_0_920907953.html

- Publicidad -

Lo último