jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña rechazó la ley del blanqueo de capitales

La iniciativa del diputado de Proyecto Sur Julio Raffo que propone manifestarse en contra del plan que impulsó el gobierno nacional para ingresar dólares al país sin sanciones ni impuestos, obtuvo 27 votos a favor y unos 15 en contra.
Las fuerzas del PRO, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, la UCR, Bases Para la Unión, Confianza Pública, MST, Buenos Aires para todos y Peronismo Sindical se pronunciaron en contra de la medida que lleva adelante la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, la minoría estuvo compuesta por el Frente para la Victoria (FpV), Nuevo Encuentro, el Frente Amplio Progresista y Popular y Buenos Aires 2021.
«La Legislatura expresa su preocupación por los efectos que proyectará sobre la Ciudad el proyecto sobre blanqueo de capitales en trámite en el Congreso, el cual ha de generar un importante beneficio a quienes tienen dinero proveniente del delito privado y de la corrupción pública, brindándoles una inmerecida impunidad que agravia al buen sentido de la gente honesta y a la ética pública», detalla el expediente 1232-D-2013. En tanto, el titular del FpV, Juan Cabandié, afiurmó que el objetivo de la medida «es captar dólares atesorados. Según el keynesianismo, el dinero atesorado está inmóvil y no se destina a la producción. Nosotros lo que queremos es impulsar la industrialización. No nos preocupa el dólar «blue» sino su origen, y éste proviene de algunos empresarios que la única forma que ven de resguardarse es la compra de dólares”.

Más información:
www.infobae.com/notas/710987-La-Legislatura-de-la-Ciudad-rechazo-la-iniciativa-de-blanqueo-del-Gobierno.html
palermonline.com.ar/wordpress/?p=19293

- Publicidad -

Lo último