viernes 17 de enero de 2025
spot_img

Báez intimó a Canal 13 para que presente la documentación original del programa de Lanata

El empresario presentó un escrito en el que reclama a la empresa ARTEAR, dueña de Canal 13, que entregue todo el material del programa ¨Periodismo para todo¨, en el que se lo relacionó con lavado de dinero.

Lo hizo a través de sus abogados y ante el juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación, con la intención de ¨demostrar su inocencia y desenmascarar las falsedades que se han difundido en torno a su persona, su familia y sus empresas¨. En el escrito también se adiverte que ¨Artear SA fue intimada en dos oportunidades para que aporte toda la documentación original que obre en su poder y que el periodista (Jorge) Lanata dijo tener, a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples¨ de la documentación.

Según el empresario, la falta de los originales ¨entorpece la investigación y atenta a la vez contra el pleno ejercicio del derecho de defensa de los imputados¨. En la solicitud, Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, abogados de Báez, le requirieron al juez Casanello que ¨de manera urgente intime a Artear SA para que en un breve plazo (ahora sí, improrrogable) acompañe toda la prueba que se le pidió y que aún no acompañó¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/287973-lazaro-baez-intimo-el-trece-que-presente-originales
www.clarin.com/politica/Ahora-Lazaro-Baez-Canal-Justicia_0_922707995.html

Lo último