La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta en la que habla de la muerte del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla. «Los medios que ahora califican de dictador a Videla, pero durante el gobierno de facto nunca publicaron nada a favor de las madres y nos trataban como terroristas», criticó en declaraciones a Radio Continental.
Bonafini expresó que cuando se enteró de la muerte del dictador prefirió hacer silencio porque no tenía fuerzas para hablar pero después decidió redactar una carta en la que afirma: «No estaba contenta porque había muerto. No me podía poner contenta pensando en todo lo que nos había hecho». Además, la titular de Madres concluyó el escrito al resaltar: «¡Qué suerte que tuvimos hijos tan valientes! Esa es la única felicidad que me surgió al final: la valentía de nuestros hijos de dar sus vidas para que otros vivan».
En declaraciones a Radio Continental este martes la presidenta de Madres se preguntó «¿de qué lado quieren estar ahora esos periodistas? Nosotras no nos olvidamos de lo que pasamos durante esos años» al hacer referencia a medios como Clarín, La Nación y La Prensa. Videla, líder del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, falleció la semana pasada a raíz de una hemorragia interna provocada por una caída en el penal de Marcos Paz, donde cumplía su condena de cadena perpetua por ser el responsable de numerosos crímenes de lesa humanidad.
Más información:
www.infobae.com/notas/711456-La-carta-de-Hebe-de-Bonafini-por-la-muerte-de-Videla.html
www.continental.com.ar/noticias/actualidad/bonafini-critico-a-los-medios-que-ahora-llaman-dictador-a-videla-y-nos-trataban-de-terroristas/20130520/nota/1901331.aspx