jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Supercard estará disponible desde junio

La tarjeta que lanzó el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que emitirán los supermercados y que administrará el Banco Hipotecario, ya tiene su diseño y se podrá comenzar a utilizar a partir del mes que viene.
Las cadenas supermercadistas Coto, Cooperativa Obrera, la Corporación Mercado Central y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino figurarán como socias de la sociedad que se conformará para la tarjeta, aunque también participarán Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea. El plástico también será aceptado por supermercados chinos y en otro tipo de comercios, como estaciones de servicio y shoppings.
Con una primer tirada de cien mil tarjetas, el gobierno nacional busca profundizar su proyecto para congelar precios y, de esta manera, contener la inflación. El objetivo de Moreno es reducir del 3 a 0,75 por ciento las comisiones que los bancos cobran a los supermercados para utilizar los plásticos para el cobro de productos. En tanto, las empresas trabajan para que los clientes comiencen a realizar sus compras con esta nueva iniciativa del gobierno nacional.

Más información:
www.infobae.com/notas/711438-La-SuperCard-ya-tiene-diseno-y-preparan-las-primeras-ofertas-para-su-lanzamiento.html
www.minutouno.com/notas/287936-esta-es-la-super-card-estara-disponible-el-mes-que-viene
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-220382-2013-05-20.html

- Publicidad -

Lo último