Ante la decisión de los docentes de llevar a cabo nuevas medidas de fuerza el martes y miércoles próximos, el gobierno bonaerense anunció que se les descontarán los días de huelga.
Luego de que los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente rechazaran la última oferta salarial, el gobierno de Daniel Scioli criticó la posición del gremio y dijo a través de un comunicado de prensa que ¨el gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que la postura intransigente de los gremios docentes impedirá que los chicos recuperen los 8 días de clases afectados por los paros¨.
Al concluir la reunión, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que ¨a partir de esta negativa, se procederá al descuento de los días de paro y, desde luego, no se concederán los 400 pesos ofrecidos para material didáctico por el rechazo de la propuesta¨. Por su parte, Nora de Lucía, ministra de Educación provincial, sostuvo que ¨las paritarias se cerraron con la referencia de la Nación, con un aumento del 22,6 por ciento, y los gremios no aceptaron la propuesta en este espacio de diálogo, en perjuicio de los chicos¨.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=689740
www.lanacion.com.ar/1584728-daniel-scioli-descontara-a-los-maestros-los-dias-de-paro-y-quitara-un-beneficio-de-400