sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liberaron a los conductores del choque en Castelar

El juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, liberó a los maquinistas Raúl Ahumada y Daniel López pero el segundo continuará imputado ya que manejaba el tren Chapa 1 que colisionó contra otra formación de la línea Sarmiento el martes pasado y dejó tres muertos y más de 300 heridos.

Luego de nueve horas de indagatoria, Ahumada recibió la falta de mérito mientras que López continuará imputado «por estrago doloso seguido de muerte». El secretario de prensa que nuclea a los maquinistas «La Fraternidad», Horacio Caminos, criticó que el gremio tiene una antigüedad de más de 100 años «y ante un accidente tenemos a la Justicia responsabilizando al trabajador que es más fácil».

Además, Caminos defendió la versión de López, según la cual se trató de un accidente provocado por una falla en los frenos. Ambos maquinistas prestaron declaración frente al juez federal de Morón y el fiscal Sebastián Basso. Rodríguez determinó que López quedara imputado sin prisión preventiva, por no poseer antecedentes penales y porque el magistrado considera que no hay peligro de fuga.

Más información:
www.clarin.com/ciudades/Choque-Castelar-liberaron-maquinista-imputado_0_938906426.html
www.minutouno.com/notas/290622-liberan-los-dos-conductores-pero-uno-seguira-imputado

- Publicidad -

Lo último