jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hallaron datos genéticos de terceros en la ropa de Ángeles Rawson

El análisis forense demostró que no había semen ni rastros de ADN de un tercero en la ropa interior de la adolescente. De esta forma, las pericias indicarían que la víctima no fue violada en el crimen.

Este lunes, un investigador en la causa confirmó que ¨los primeros resultados del laboratorio están llegando y ya sabemos que no hay semen ni ningún otro fluido con ADN de un tercero en la bombacha¨, en referencia a la ropa que llevaba puesta Ángeles cuando hallaron su cuerpo. La ausencia de un perfil genético distinto al de la víctima sostiene la teoría de que no existió un ataque sexual, al menos consumado. Al estar preso e imputado el encargado del edificio, Jorge Mangeri, la causa ahora está en manos del juez Roberto Ponce, quien subroga el Juzgado de Instrucción 17 donde está radicado el expediente, y la fiscal María Paula Asaro, participa en el proceso como acusadora pero dejó de instruir la investigación. Ambos aguardan que lleguen los resultados de otras pericias de ADN que pueden ser clave para determinar la participación del portero en el crimen.

Se espera encontrar el perfil genético de la víctima en muestras y elementos secuestrados del sótano del edificio o en la casa y el auto de Mangeri, un Renault Megane donde se levantaron cabellos y manchas en el baúl. Por otro lado, surgió una nueva teoría que se apoya en la declaración testimonial de la empleada doméstica de la casa, quien ratificó que ella estaba trabajando en el horario en el que debería haber llegado Ángeles del colegio, pero la chica nunca llegó.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=693357
www.infonews.com/2013/06/17/sociedad-81736-no-hay-rastros-de-adn-de-un-tercero-en-la-ropa-de-ngeles.php
www.infobae.com/notas/715918-Crimen-de-Angeles-Mi-esposa-no-tiene-nada-que-ver-no-la-involucren-fui-yo.html

- Publicidad -

Lo último