martes 21 de enero de 2025
spot_img

La Justicia investiga fraude en la UOM

El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, está acusado de desviar 900 millones de pesos a la cúpula de la UOM en una causa en la que se investiga lavado de dinero, pagos irregulares, evasión impositiva y administración fraudulenta.

Caló, que asumió el liderazgo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luego de la muerte de Lorenzo Miguel, está acusado de desviar fondos en beneficio del secretariado. En 2011 la Aduana detuvo en la terminal de Buquebús al abogado del sindicato, Segundo Pantaleón Córdoba, cuando intentaba cruzar a Uruguay con un bolso que contenía 800 mil dólares. Al declarar ante la Justicia, el abogado denunció el origen irregular de los fondos que todos los meses le entregaba el gremio. Además, Pantaleón Córdoba querelló al presidente del Instituto de Seguros SA, Julio Raele, y a Caló, en su carácter de secretario general de la UOM al considerarlos responsables de un caso de evasión tributaria.

En su denuncia, el abogado gremialista sostuvo que el origen de parte del dinero correspondía a cifras en negro que percibía de la UOM. De esta manera, aseguró que recibía la cartoceava parte del veinte por ciento de la “recaudación mensual, habitual y permanente” del instituto de Seguros y que el resto se repartía entre otras 13 personas, en su mayoría miembros del secretariado de la UOM.

Más información:
www.infobae.com/notas/716002-Investigan-a-Calo-por-fraude-millonario-en-la-UOM.html
www.minutouno.com/notas/290762-la-justicia-investiga-un-presunto-fraude-la-uom
tn.com.ar/politica/el-sindicato-de-calo-en-la-mira-por-un-supuesto-fraude-millonario_395810

Lo último