El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció al secretario General del gremio ferroviario La Fraternidad por el delito de ¨entorpecimiento de servicios públicos¨. El delito prevé una pena de tres meses a dos años de prisión.
El Gobierno nacional presentó este jueves la denuncia penal contra el titular del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, debido al paro realizado el miércoles, y la causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini. Según figura en la presentación, Maturano fue denunciado por violar el artículo 194 del Código Penal que impone una pena de tres meses a dos años de prisión a quien ¨sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas¨.
El ministro del Interior sostuvo que la causa real del paro fue la negativa de los maquinistas a que se coloquen cámaras en las cabinas de conducción de las formaciones, y rechazó la versión que difundieron desde La Fraternidad que indicaba que el paro era por demandas salariales.
Más información:
www.treslineas.com.ar/gobierno-denuncio-justicia-penal-omar-maturano-n-903850.html
www.infonews.com/2013/07/04/politica-84494-el-gobierno-denuncio-al-titular-de-la-fraterindad.php
www.minutouno.com/notas/292198-el-gobierno-denuncio-la-justicia-penal-omar-maturano