viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Masacre de Pompeya: condenan a Fernando Carreras a 15 años de cárcel

Fernando Carreras, el hombre condenado a 30 años de prisión en 2007 por la denominada Masacre de Pompeya, que desde el año pasado está excacelado por un fallo de la Corte Suprema, volvió a ser sentenciado a la pena de 15 años de cárcel.

La Cámara de Casación se expidió este lunes sobre la sentencia del único imputado por atropellar a dos mujeres y un niño durante un tiroteo con la policía. La Sala III de la Cámara, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carreras autor penalmente responsable de los delitos de ¨robo¨ y ¨homicidio culpso¨. Por esta razón lo condenaron nuevamente por el hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

Carreras siempre se declaró inocente y su abogado, Federico Ravina, dijo este lunes a la prensa: ¨Tenemos la verdad de nuestro lado¨. El letrado cuestionó el fallo y anticipó que volverá a recurrir ante la Corte Suprema de Justicia: ¨No sé cómo van a justificar esta arbitrariedad¨, manifestó. La versión de la policía es que el conductor era un ladrón que, cuando huía tiroteándose de agentes de civil que lo perseguían, atropelló a dos mujeres y un niño de seis años. Su defensa planteó desde el primer momento en que lo habían confundido con los autores reales y habían continuado la acusación para encubrir la mala praxis policial.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=701745
www.infonews.com/2013/08/12/sociedad-91615-vuelven-a-condenar-a-carreras-a-15-anos-por-la-masacre-de-pompeya.php
www.online-911.com/leer.php?s=1&id=38081&t=Masacre-de-Pompeya:-condenan-a-15-a%C3%B1os-de-prisi%C3%B3n-a-Fernando-Carrera

- Publicidad -

Lo último