viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Barack Obama pidió al Congreso que apruebe el ataque a Siria ¨con rapidez¨

El presidente estadounidense se reunió con legisladores demócratas y republicanos y sostuvo que el ataque a Siria se trata de un plan ¨limitado y proporcional¨.

El mandatario de Estados Unidos pidió este martes a los miembros del Congreso que emitan un voto ¨rápido¨ para impulsar una acción militar contra Siria y se mostró ¨confiado¨ de conseguir el apoyo necesario del Capitolio para la intervención en el país árabe. ¨Esto no es Irak, esto no es Afganistán. Esta es una respuesta limitada, que mandará un mensaje claro de que hay consecuencias, no sólo al régimen de Al Assad sino también a otros países que puedan estar interesados en poner a prueba algunas de estas normas internacionales¨, sostuvo Obama durante la reuniónen la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas. El presidente agregó también: ¨Creo que es apropiado que actuemos sin precipitación, pero también creo que todo el mundo reconoce la urgencia y que vamos a tener que movernos con relativa rapidez¨.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado celebrará hoy mismo una audiencia para estudiar la autorización solicitada por Obama para atacar Siria en la que participarán los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1616518-barack-obama-pidio-al-congreso-que-apruebe-la-accion-en-siria-con-rapidez
argentina.oonot.com/noticias/siria-obama-pidio-al-congreso-que-apruebe-accion-militar
www.telam.com.ar/notas/201309/31154-obama-pidio-a-los-parlamentarios-un-voto-rapido-para-atacar-siria.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último