jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba: renunciaron el ministro de Seguridad y el jefe de la policía

El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes y el jefe de policía, Ramón Frías, presentaron al gobernador José Manuel de la Sota sus renuncias ¨indeclinables¨ a sus cargos.

Según informó la gobernación cordobesa esye viernes, tanto Paredes como Frías, presentaron sus respectivas renuncias, las que están siendo analizadas por el mandatario provincial. Las dimisiones son consecuencia de la detención de los policías de Drogas Peligrosas, que están siendo investigados por su presunta vinculación con narcotraficantes. De la Sota, mientras tanto, dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el futuro director del área antidrogas sea elegido con aval de los legisladores y para que los policías que integren el área presenten declaraciones juradas de bienes.

En tanto, el fiscal que investiga la supuesta connivencia entre jefes policiales y narcotraficantes, Enrique Senestrari, reveló el jueves que en el allanamiento a la Jefatura de Policía cordobesa se secuestraron bolsas de droga sin declarar y armas limadas. En el marco de esta investigación están detenidos desde la noche del miércoles el licenciado jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Rafael Sosa, y otros cuatro efectivos.

Más información:
www.minutouno.com/notas/299156-renunciaron-el-ministro-seguridad-y-el-jefe-la-policia-cordoba
www.ambito.com/noticia.asp?id=706824
www.cadena3.com/contenido/2013/09/13/118925.asp?titulo=Renunciaron-el-ministro-de-Seguridad-y-el-jefe-de-Policia

- Publicidad -

Lo último