jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UCR se impuso en Corrientes y el candidato del FpV quedó en segundo lugar

El candidato a gobernador de de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, consiguió su reelección con aproximadamente el 51 por ciento de los voto. En tanto, Carlos «Camau» Espínola del Frente para la Victoria (FpV) obtuvo el 45,81 por ciento.

Tras un lento recuento de sufragios y con 2.203 mesas escrutadas, estos fueron los resultados en la provincia correntina. Colombi asumirá su tercer mandato sin pasar por el ballottage ya que la Constitución local establece que no habrá segunda vuelta si un candidato alcanza el 45 por ciento de los sufragios o, si supera el 40, la diferencia respecto del segundo sea inferior al 10 por ciento. En este sentido, el funcionario expresó que espera «una nueva relación con el gobierno nacional» ya que los correntinos no quieren «mantenerse aislados». Nunca pierdo las esperanzas de tener una relación (con la Presidenta) como corresponde», resaltó.

En tanto, el presidente de la UCR, Mario Barletta, felicitó a Colombi y afirmó: «Si tenemos en cuenta las elecciones del 11 de agosto y este triunfo en Corrientes, creemos que al 27 de octubre vamos a seguir en el camino de generar la definitiva alternativa al kirchnerismo en el 2015». En este sentido, Barletta expresó que el triunfo en la provincia correntina «ratifica el fortalecimiento del radicalismo». «Desde 2011 en adelante, el radicalismo fue generando una recuperación importante. Esto se pudo apreciar en las elecciones de agosto, donde el radicalismo conformó frentes en 16 provincias y, junto a esos partidos, logramos más de cinco millones de votos», subrayó.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1620350-tras-el-triunfo-de-ricardo-colombi-la-ucr-advierte-que-se-consolida-como-la-alternativa-para-2015
www.clarin.com/politica/Elecciones_en_Corrientes_0_993500973.html
www.infobae.com/2013/09/15/1509089-corrientes-colombi-saca-ventaja-las-elecciones-gobernador

- Publicidad -

Lo último