miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Monsieur Periné llega a la Argentina. Ganá entradas y CDs

Monsieur Periné, la banda colombiana que está conquistando Latinoamérica con su nuevo ritmo y su original estética llega a Buenos Aires para presentar su CD Hecho a mano – Suin a la colombiana. Y en Periodismo.com tenemos 5 pares de entradas para el show y 5 discos para llevarse también el «suin» a casa.

Hay pocas bandas que hayan conectado un swing tan nítido en la historia de la música alternativa como Monsieur Periné. Casi sin proponérselo, estos bogotanos terminaron por interpretar el nuevo ritmo de una generación musical. Hicieron a mano un palimpsesto exquisito de idiosincrasia local y cadencia de jazz gitano, que logra complementarse con una interpretación contemporánea y muy profunda de músicas latinoamericanas populares como la bossa nova, el son cubano, la cumbia y la salsa entre muchas otras.

Durante sus primeros cinco años de trayectoria Catalina García (voz), Santiago Prieto (cuerdas), Camilo Parra (vientos) y Nicolás Junca (guitarra) lograron invocar la magia perfecta sobre las notas y la alquimia acertada en los escenarios para encantar a todo un continente. Una buena prueba de esto es Hecho a Mano, el debut discográfico que se convirtió, a puro pulso independiente, en Disco de Oro nacional a pocas semanas de su lanzamiento gracias a éxitos como “La Muerte”, “Suín Romanticón”, “La Playa” o “Cou-Cou”.

La banda ya pasó por buena parte de Latinoamérica: Colombia, Panamá, Perú, México y Brasil; por varios países de Europa: Alemania, Holanda, Suiza (en el marco del prestigioso Montreux Jazz Festival), Austria, Francia y España donde se presentaron junto a Julieta Venegas.

Ahora llega la hora de conquistar Buenos Aires y para eso planean un show el próximo miércoles 26 de marzo a las 21: 00 hs en Niceto Club, Av Niceto Vega 5510, Palermo.

Y los usuarios de Periodismo.com pueden ganar entradas para el show y además el CD Hecho a mano. Para participar, solo deben seguirnos en Facebook, donde encontrarán toda la información sobre esta magnífica promo.

Mientras tanto, para los que no los conocen y para los que ya son fans, aquí van algunas fotos y el video de «Suin Romanticón», su primer gran éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Lo último