Medios

Amparo por paro docente, pan a Precios Cuidados, ganó Lanús y perdió San Lorenzo, Clarín y el plan de adecuación a la LSCA, anexión de Crimea a Rusia

Presentan amparo para que los docentes vuelvan a las aulas

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicato, anunció que recurrirá a esa medida mientras siguen las negociaciones paritarias que se desarrollan en el marco de un paro docente que lleva 13 días. Daniel Scioli calificó la medida de fuerza como «irracional» y los docentes se reunirán el fin de semana para definir los pasos a seguir. (Infonews, La Nación, Perfil)


Precios Cuidados: desde hoy el pan se consigue a 18 pesos el kilo

El acuerdo de vigencia anual con revisión trimestral fue firmado con panaderos y molineros y alcanza a todas las panaderías del país. «Se trata de un pan de entre seis y ocho piezas que estará presente todo el día», precisó Comercio Interior. El precio subió más de un 600% desde 2007, año en que Guillermo Moreno había acordado un kilo de pan francés a $2,50. (Página/12, TN, Clarín)

Lanús le ganó como local al Deportivo Cali y San Lorenzo perdió ante Unión Española

El «Granate», que ahora suma cuatro puntos en el Grupo 3, le ganó 2 a 0 al conjunto colombiano y busca los octavos. El equipo de Bauza perdió 1 a 0 ante el conjunto chileno como visitante y complicó su chance de pasar de ronda. (Canchallena, Télam, Infobae)

La asamblea del Grupo Clarín avaló avanzar con la adecuación

El Grupo Clarín aprobó ayer el plan de adecuación que seguirá para cumplir con la ley de medios. Fue en una asamblea de accionistas, en la que se avaló la tarea realizada por los miembros del directorio que integran un grupo de trabajo dedicado al diseño, elaboración y presentación del plan aprobado por la AFSCA el 17 de febrero. El ministro de Economía, Axel Kicillof, concurrió a la asamblea como representante de ANSeS, accionista minoritario a partir de la estatización de las AFJP. (Clarín, La Nación, Página/12)

Putin promulgó la anexión de Crimea a la Federación Rusa

El presidente firmó las leyes con las que Moscú pretende legalizar la integración de la península a su territorio. La medida fue ratificada por las dos cámaras del Parlamento y la Corte Constitucional. (Télam, Página/12, TN)