viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Selfyme, la red social para compartir «selfies»

El mundo de la Internet sigue empujando los límites, expandiéndose y creando herramientas y sitios específicos para lo que cada usuario necesita y busca online. Esta vez es el turno del fenómeno del año: las «selfies», y una nueva red social nacida en España llamada Selfyme.

A esta altura cualquier internauta conoce el funcionamiento de las redes sociales y Selfyme no es ninguna excepción. Tenemos un perfil propio, poder mirar los del resto, enviar mensajes privados, comentar, etcétera. El dato distintivo es que las actualizaciones de cada usuario son en forma de «autofoto» («selfie») y que las mismas llevan etiquetas y puntuaciones. Las selfies más votadas van subiendo en un ranking.

También se puede decidir a la hora de subir la foto, si queremos que se muestre la localización GPS desde dónde se envió la «selfie» en cuestión.

Según el creador de Selfyme, el español Carlos Ramos, de 30 años, existen varios tipos de «autofoto» y todos tienen lugar en la nueva red social:

La “celebrity selfie”. Ya no se piden autógrafos cada vez que alguien se cruza con alguna celebridad. Ahora se hacen Selfies con ellos para difundirlos en las Redes Sociales y ser vistos con ellos. De alguna manera ésto engrandece al protagonista.

La “power selfie” o “fokius selfie”. Los políticos que se sacan «autofotos», como la primera ministra danesa, Thorning Schmidt, con James Cameron y Barak Obama en pleno acto de celebración del funeral en memoria de Nelson Mandela.

La “fit selfie”. La foto sacada en el gimnasio para mostrar el trabajo físico.

La “ego selfie”. La foto de la cual más abusan las blogueras conocidas como “ego-bloggers”, que enseñan cada día su look a sus seguidores.

La “promo-selfie”. Increíble pero cierto, lo usan sobre todo los famosos que quieren enseñar sus productos de merchandising. Rihanna, por ejemplo, se saca “selfies” constantemente con su perfume o con los productos de la firma de cosméticos con la cual colabora.

La selfie “qué bien la pasamos”. Un intento de captar ese momento con amigos para que pase a la posteridad.

“Avión selfie”. En el interior de un avión privado o de un avión de línea comercial con la intención de subir la foto a las redes sociales para que nuestros amigos sepas que estamos viajando.

“Selfie playera”. Para jugar con la envidia del resto y lucir el cuerpo bronceado.

La “selfie turista”. Suelen ser fotos de gente que viaja sola y se aburre mucho. El resultado son fotos con monumentos detrás, emblemáticos o no, pero que enseñan la ciudad en la que se encuentran.

“Selfie automovilista”. Esta «autofoto» suele tomarse dentro del vehículo en algún atasco infernal. (Por Favor no lo hagan conduciendo!!).

“Selfie del maquillaje”. «Autofoto» que toman para mostrar el maquillaje.

- Publicidad -

Lo último