viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una aplicación para detectar sensaciones con Google Glass

La adaptación a los lentes de Google de un software de reconocimiento facial dio como resultado la posibilidad de detectar emociones y sensaciones en vivo y en directo a través de una aplicación.

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS ha adaptado su programa SHORE (por la sigla en inglés de «Sofísticado motor de reconocimiento de objetos a alta velocidad») para que funcione con Google Glass. Así, con la ayuda de la cámara integrada de cristal, la aplicación detecta los rostros de las personas y determina sus emociones mediante el análisis de sus expresiones faciales y movimientos de cabeza y ojos.

El llamado Glassware («Cristalería») mide simultáneamente la edad de la persona y detecta su género, entre otras cosas, pero no puede determinar su identidad. Todos los cálculos se realizan en tiempo real por la CPU integrada en las gafas. Además, los datos de imagen nunca dejan el dispositivo.

El nuevo desarrollo de Fraunhofer IIS es el primer software de reconocimiento de emociones en el mundo que funciona en tiempo real con Google Glass. Esto abre todo un abanico de nuevas aplicaciones de gafas inteligentes, incluyendo ayudas de comunicación para personas con trastornos como el autismo, muchos de los cuales tienen dificultades para interpretar emociones a través de las expresiones faciales.

Esta información que falta podría ser interpuesta en el campo visual de las personas necesitadas mediante los anteojos de datos. Incluso gente con deficiencias visuales puede beneficiarse del nuevo software, transformando la información disponible en audio. Aprovechando la capacidad adicional para determinar el sexo de una persona o estimar su edad, el software podría ser utilizado en otras aplicaciones tales como juegos interactivos o análisis de investigación de mercado, según informó la empresa.

Por ahora no se encuentra disponible para la descarga. Se supone que están esperando algún socio comercial para lanzarla al mercado.

- Publicidad -

Lo último