viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Querés mejorar tu salud? Probá estos nueve superalimentos

Todos sabemos que algunos alimentos son mejores para nosotros que otros. Comer los alimentos adecuados nos hace más saludables, más felices y nos llenan de energía. En ocasiones el término ‘superalimento’ ha sido sugerido sin ninguna información real que lo respalde, sin embargo, los verdaderos superalimentos están llenos de los nutrientes más importantes que necesitamos a diario para vivir y prosperar.

Aquí te presentamos nueve verdaderos superalimentos. Probalos hoy y verás pronto los asombrosos resultados por vos mismo.

Aguacates o Paltas

Aguacate_helenBarthVillarealEsta fuente inagotable de nutrición ofrece numerosos beneficios para la salud, junto con una textura cremosa y un rico sabor. Las paltas contienen principalmente grasa monoinsaturada que fácilmente se quema para obtener energía.

También tienen 20 nutrientes esenciales entre los que se encuentran la fibra, el potasio, vitaminas como la C, E, B y más.

La grasa monoinsaturada se considera una «grasa buena» ya que al sustituir otras grasas, reduce el colesterol y el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

El consumo de aguacate se asocia con una mejor calidad general de dieta, la ingesta de nutrientes, y la reducción de riesgo de síndrome metabólico.

Más a su favor:

Los aguacates son uno de los alimentos convencionalmente cultivados más seguros para comprar ya que su gruesa piel externa protege el fruto interior de los pesticidas.

Té Verde

El té verde puede ser la bebida más saludable del planeta. Ha sido reconocido por beneficiar casi todos los sistemas del cuerpo al ser cardioprotector, neuroprotector, contribuye a la pérdida de grasa y mucho más.

El té ejerce muchos de sus beneficios a través de los polifenoles, comúnmente conocidos como catequinas. El té también contiene cafeína y teanina .

La catequina más potente, EGCG, ayuda a luchar contra los radicales libres que contribuyen al cáncer, enfermedades del corazón y a las arterias obstruidas .
También se ha demostrado que el consumo de té mejora el estado de ánimo, la atención, el estado de alerta y la excitación.
Muchos monjes japoneses a menudo beben té verde matcha para permanecer alerta y al mismo tiempo tranquilos durante largos periodos de meditación. Vos también deberías probarlo.

Verduras de hoja verde (col rizada, espinacas y acelgas)

Lechuga_MorgueFileLas verduras de hojas verdes son algunas de las fuentes más concentradas de nutrición en cuanto a calorías se refiere. Son ricas en minerales (magnesio, calcio, potasio, hierro y manganeso), también tienen vitaminas (B, C, E, y K) y fibra. Ofrecen una variedad de fitonutrientes como el betacaroteno , la luteína y la zeaxantina.

Las hojas de color verde oscuro contienen pequeñas cantidades de grasas omega-3 . Cada hoja verde tiene su propia composición nutricional única, por lo que es aconsejable disfrutar de una amplia variedad.

El aceite de coco

Pocos aceites se pueden comparar a la versatilidad del aceite de coco.

Los ácidos grasos de cadena media (MCT) en el aceite de coco pueden ser utilizados por el cuerpo de manera más eficiente para generar energía que otros ácidos grasos, proteínas, almidones o azúcares .
El aceite de coco se compone de hasta 90 por ciento de grasas saturadas .
Contrario a la creencia popular, los ácidos grasos saturados no están vinculados con el colesterol o a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
La composición de lípidos del aceite de coco realmente promueve una relación saludable de colesterol, demostrando que puede mejorar la relación LDL : HDL para influir beneficiosamente en la salud cardiovascular.
Incluso hay evidencia de que el aceite de coco puede reducir la grasa abdominal que es tan difícil de perder. Esto sucede cuando se utiliza como un sustituto de otros aceites.
Agregar el aceite de coco a tu dieta es una gran manera de conseguir energía duradera en una forma que es fácilmente utilizada por su cuerpo.

Chocolate negro

El chocolate negro está cargado de nutrientes beneficiosos para la salud. Es la forma de chocolate más cercana a la preciada semilla del cacao.
Buscá el chocolate negro que contiene al menos un 70 por ciento de cacao para aprovechar al máximo sus beneficios.
El chocolate negro de buena calidad es rico en nutrientes como fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso.
Tiene un excelente perfil de ácidos grasos compuesto mayormente de grasas saturadas y monoinsaturadas que proporcionan energía natural.
También cuenta con una amplia variedad de antioxidantes de gran alcance.
Con esta gran cantidad de nutrientes el chocolate negro puede disminuir varios importantes factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, además ayuda a proteger la piel contra el daño inducido por el sol y a mejorar la función cerebral.

Semillas de Chía

Las semillas de chía poseen una cantidad increíble de nutrición en un pequeño paquete.

Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, minerales y antioxidantes .
Una porción de 2 cucharadas de chia ofrece cinco veces mas omega 3 que un cuarto de taza de nueces; tanto calcio como media taza de leche; tanto potasio como un tercio de un plátano, y el doble de la fibra de una taza de harina de avena.
Las semillas de chía se mezclan bien en casi cualquier bebida, batido de frutas, ensalada, yogur y también son excelentes para hornear.

Mantequilla de vaca alimentada con pasto

Así como lo lees, esta mantequilla contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Tiene una proporción más saludable de omega 3 y omega 6 y contiene más nutrientes que la mantequilla de vacas alimentadas con grano tradicional.
Su oscuro color amarillo se traduce en que está lleno de caroteno y vitamina A.
Por si fuera poco, su sabor es mejor que el de la mantequilla ordinaria.
Untala en casi cualquier cosa para mejorar el sabor y disfrutar de los notables beneficios para tu salud.

Salmón

Salmon_MorgueFileEl salmón salvaje es uno de los alimentos más saludables que existen.
Al nadar libres comen lo que la naturaleza quiso que comieran. Debido a esto, el salmón salvaje es más nutritivo que el salmón de criadero.
El salmón silvestre es más rico en grasas saludables, minerales, vitaminas y antioxidantes como la astaxantina.
Una dieta saludable debe mantener un equilibrio entre los ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Por ejemplo, los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir la inflamación, mientras que algunos ácidos grasos omega 6 tienden a incrementarla.
Sorprendentemente, la dieta media americana tiende a contener entre 10 a 25 veces más ácidos grasos omega 6 que los ácidos grasos omega 3 . Estose debe a que el el salmón de criadero que se consume habitualmente ha sido alimentado con una dieta de mala calidad, por lo que tienen muchos más ácidos grasos omega 6 . En cambio, la proporción de omega 3 – omega 6 es entre 6 a 10 veces mayor en salmones capturados en la naturaleza que en salmones de criaderos.
¿Cómo podés diferenciar el salmón salvaje del de criadero?
La carne de salmón salvaje es de  color rojo brillante o naranja, producto de su alto contenido de astaxantina natural.
Es también más delgado, con finas tiras blancas de grasa. Pero si el pescado es pálido con marcas de grasa anchas, es probable que éste haya sido cultivado en criadero.

Carne de vaca alimentada con pasto

La carne de vaca alimentada con pasto y la de vaca alimentada con grano son dos alimentos diferentes.
La dieta de un animal puede tener un efecto profundo en el contenido nutricional de sus derivados.
El ganado alimentado con pasto tiene un mejor perfil de micronutrientes por una razón: las vacas alimentadas con pasto obtienen alimentos más nutritivos.
La carne de vaca alimentada con pasto contiene más antioxidantes, omega 3, C.L.A, minerales y vitaminas que la carne de vacuno alimentado con grano.
La última parte de la vida de una vaca es la más importante en la calidad de sus nutrientes .
Cuanto más tiempo un animal se alimenta con granos más se deteriora el omega 3 y el C.L.A (Acido Linoleico Conjugado). La carne de vaca alimentada con pasto tiene 6,2 veces más cantidad de ácidos grasos omega 3 en comparación con los alimentadas con grano, por lo que la mayoría de las personas que consumen este tipo de carne no obtienen los ácidos grasos omega 3 suficientes en su dieta.

¡Animate a probarlos!

Vía

- Publicidad -

Lo último