miércoles 19 de diciembre
Interesante

Un avión recorrerá el mundo utilizando solo energía solar

Solar Impulse 2 es un avión que funciona a base de energía solar con un ala más larga que un Boeing 747 pero que no pesa más que un auto y despegará el 3 de Marzo desde Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. Así, comenzará un viaje alrededor del mundo, pero también dentro del corazón de mucha gente porque sus pilotos tienen una gran misión: lograr toda la travesía utilizando sólo tecnologías limpias y no contaminantes.


Los aventureros son dos suizos, Bertrand Piccard y André Borschberg y se turnarán para pilotearlo. Utilizará 2300 kilos de energía solar en su viaje pionero alrededor del globo, que implicará cinco meses de aventura en el aire y más de 500 horas de vuelo. Está construido a base de una estructura de fibra de carbón liviana y no lleva combustible a bordo ni emite gases contaminantes. Será totalmente movilizado por 17 mil células solares que están incrustadas en sus alas. Además, es la primer aeronave que podrá volar por la noche gracias a que la energía se almacenará durante las horas del día dentro de baterías de litio que utilizan tecnología de última generación.

-

El recorrido incluye paradas en la ciudad de Mascat, en Oman, pasará por la ciudad de Ahmedabad, en la India, y preseguirá por Mandalay, Myanmar y luego recorrerá cielo chino por Chongqing y Nanjing. Después, atravesará el Océano Pacífico por Hawai y se desplazará por el territorio aéreo de los Estados Unidos haciendo un alto en tres localidades, incluida Nueva York. Luego de cruzar el Atlántico, las millas finales incluyen una parada en el Sureste de Europa o en el Norte de África para retomar el camino a Abu Dabi.

A través de la página web oficial y de la red social twitter, el proyecto Solar Impulse 2 difunde información sobre la travesía, los chequeos realizados a la nave y crea conciencia acerca de la importancia de apostar a las energías limpias.

 

Dejar un comentario