domingo 21 de octubre
Interesante

La ciencia explica por qué la gente con tatuajes es mejor como pareja

Los tatuajes generalmente han estado asociados con la rebeldía, la rudeza, la irresponsabilidad. Sin embargo, actualmente no son el símbolo de la audacia o de cierto nivel social como lo fueran décadas atrás. Según un informe del Centro de Investigaciones Pew, ubicado en Washington, casi 4 de cada 10 personas tienen un tatuaje y el 50% de esos más de uno.


A continuación, algunas razones por las que, según la ciencia, la gente que tiene tatuajes probablemente sea maravillosa de conocer:

1) Gente abierta

Desde que los tatuajes se hicieron tan visibles, especialmente en verano, sirven como un elemento  de atracción y para iniciar conversaciones. De hecho, un estudio publicado en 2013 sobre el comportamiento sexual demostró que los hombres eran más propensos a acercarse a mujeres que tienen tatuajes que aquellas que no. También, reveló que al hombre le lleva un promedio de 11 minutos menos acercarse a una mujer que tiene su piel grabada. Luego, concluía que “los hombres creen que tienen más chances de tener sexo en una primera cita” con aquellas que los tengan.

2) Asumen riesgos.

A pesar de que hacerse un tatuaje no es necesariamente un acto compulsivo o irresponsable, los estudios muestran que la gente que lo hace es más propensa a tomar riesgos. Mientras que este tipo de personalidades puede resultarle poco deseable a algunos, una persona aventurera puede aportar todo tipo de beneficios en una relación.

“Tengo nueve tatuajes y he salido con dos mujeres que también tenían. Hay algo atractivo y salvaje en ellos que yo no alcanzo a darme cuenta”, explica Ryan, un joven de 20 años al portal Mic.com

Ese espíritu salvaje y abierto a nuevas experiencias significa que están más dispuestos a encontrar oportunidades inesperadas en las relaciones.

3) Son más seguros de si mismos

Un tatuaje identifica a alguien valiente y seguro de si mismo, y eso es muy importante para las relaciones. Además,  se cree que disminuyen la inseguridad y ayudan a incrementar la confianza, generando un alta autoestima.

Una pequeña encuesta conducida por el terapista John D. Moore, reveló que el 85% de las mujeres encuestadas perciben a los hombres con tatuajes como más divertidos y el 68% los asocia con la confianza.

Este nivel de firmeza quizás se traslade a una actitud más liberal con respecto al sexo. Otro estudio del año 2012, de una revista de medicina sexual, descubrió que la gente que los porta usualmente tienen su primer encuentro sexual a una edad más temprana y tienen relaciones más frecuentemente que aquellas parejas que no. También, confirma que los tatuajes no están asociados con comportamientos sexuales riesgosos y sugiere que las personas con su piel grabada son más abiertas en el plano de la intimidad.

4) Exteriorizan su identidad

Inevitablemente, los dibujos en la piel envían una gran cantidad de mensajes al exterior. Históricamente, han sido utilizados para marcar a los miembros de una tribu o comunidad, sin embargo hoy sus significados son más personales. El profesor Nicholas Thomas, Director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista para la CNN que “el arte sobre el cuerpo es lo contrario a la conformidad, una suerte de insignia de viajes o de internacionalismo. La gente visita los lugares y luego los hace parte de ellos mismos, entonces estarán marcados para siempre de aquella visita única”.

Además, explicó: “Nuestras identidades son más que peculiares, están relacionadas con nuestros intereses y afinidades a la cultura, a las tradiciones espirituales o a los gustos musicales. Por lo tanto, los tatuajes se han vuelto un vehículo para ese tipo de identificación particular”

Al considerarse como un modo visible de expresión, eso contribuye a crear una percepción de una persona abierta y como generalmente suelen simbolizar algo más que un dibujo, pueden indicar profundidad en su personalidad.

 

48 comentario

  1. Eso es solo un anticipo para la marca de la bestia que no tarda mucho en aparecer en el mundo, si Dios nos quisiera tatuados naceriamos asi.

  2. Es lo mas ridiculo que he visto xd ddonde esta la.ciencia ? No es que tenga algun problema con la.gente y sus tatuajes pero es lo mas imbecil creer que usar un tatuaje te hace tan especial …

  3. Lo único cierto es lo de apertura y mayor tendencia al riesgo o lo de exteriorizar la identidad, eso en estudios con muestras amplias de gente se ve en los resultados de las pruebas. Ahora bien, de ahí a poner de titular lo de que son mejores como pareja…

  4. Donde esta la ciencia ? Pfff se ve que no leiste todo,al hacer encuestas se hace una investigacion y en eso se basa la ciencia en la investigacion ! Y al que menciono a dios perdon bro respeto tu opinion pero es lo mas pendejo que eh escuchado ! Entonces dios si quiere asesinos, violadores, narcotraficatente, violencia intrafamiliar, eso si lo quiere? No mms neta ! Aparte se dice que nuestro cuerpo es nuestro templo ! Y que hacen con el templo de dios acaso no lo decoran? Chale banda cerrada que solo hace post por hacerlos

  5. Por favor, seamos realistas, esto no tiene ningún fundamento… Cada persona es diferente. Mayor tendencia al riesgo? WTF… i tan arriesgados que mas de uno se arrepiente de habérselo echo.

  6. Cuantas boludeces que escriben, si hay que basarse en mis experiencias con hombres tatuados, les diría todo lo contrario, son inseguros y quieren llamar la atención todo el tiempo, en invierno se cagan de frío con tal de mostrar los tatuajes, son básicos en la cama, son mentirosos, infieles inmaduros, vagos e irresponsables. Son muy oscuros, celosos, posesivos, egocéntricos y de doble personalidad, falsos, interesados y un alto grado de psicopatía. Yo tengo tres tatuajes miserables, pero los tres son alianzas de amor que me hice con personas que amo, y no están a la vista ni vivo mostrando mis tatuajes para ser aceptada por tal motivo. No tengo nada en contra de los tatuados, pero los que yo conozco, son así. Saludos

  7. acabo de perder un minuto de mi vida leyendo sus boludeces!! al wey de la marca de la bestia:…osea wey que pedo!! y tatiana…no mames, no generalices, yo tuve un novio tatuado asi como tu lo describes, pero he conocido mas personas tatuadas tanto como pareja como en un contexto de amistad muy bellas por dentro y por fuera NO GENERALICEN!!

  8. Si Dios nos quisiera tatuados naceríamos así según J. Castillo. Y supongo que si nos quisiera vestidos, peinados o maquillados también naceríamos así, así que supongo que tú sales a la calle todos los días tal y como viniste al mundo, ¿no? En fin. Hay gente taaaaaaaaaaaaaaan tonta que se cree taaaaaaaaaaaaaaan lista…

  9. Yo no estoy de acuerdo en q sean mejor como pareja. Hay de todo. Con tatuaje y sin el. Yo tengo un compañero de trabajo q es como dices tu Tatiana.

  10. Me parece absurdo de verdad…qur se generalice y que se diga estudio científico. Mi pareja tiene varios tatuajes, la espalda enteeita x ejemplo y sí es aventurero pero tambien la persona mas insegura que he conocido nunca. Asi que…dejemos de generalizar que todo va en la persona.

  11. “Exteriorizan su identidad”, “Son más seguros de si mismos”, ahora creo que también lo llaman postureo, pues he conocido a alguno que llevaba tatuajes de grupos de música o películas que ni habían visto; ya es triste hacer eso con camisetas, pero las camisetas por lo menos te las puedes quitar. Las películas puedes verlas y los grupos de música escucharlos, pero corres el riesgo de que luego no te gusten, y que en cualquier caso, ya hayas resultado un payaso, como el que ha escrito este artículo, que fíjate lo seguro que está de si mismo, que tiene que decir lo listos y lo guapos que son la gente con tatuajes como él, para autoafirmarse, porque estoy seguro de que lleva tatuajes.

  12. Lina leé bien antes de decir idioteces, justamente puse mi ejemplo para que no generalicen, porque si vamos a basarnos en mi experiencia y mis conocidos tatuados sería una estupizéz., me parece que la que mama demasiado eres tú y se te subió todo el fluíso a la cabeza y no te deja analizar bien los textos. Chango Ledesma me has hecho reir, eres la polla!!! y Puffy otra descocada, he dicho que tengo 3 míseros tatuajes y bien escondidos. Antes de criticarme con gilipolleces lean bien mi post anterior.
    Pero mi idea era que entiendan que ser tatuado o no, no garantiza que la gente sea mejor pareja o todas las gilipolleces que nombra este arículo.

  13. He notado en mi facebook que mis contactos tatuados publicaron esta nota para elevar aún más su ego, si serán gilipollas. Gente grande al pedo.

  14. Creo que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y por eso no os da derecho a hablar de esa manera….a lo mejor es que sois tan simples y flojos que no podéis haceros ninguno.y

  15. Una mierda tu comentario mati.
    Mis tatuajes (son 8) no son para llamar la atención como tu dices bol dieces.
    Cada uno de mis tatuajes tiene un significado, no soy un incomprendido, no soy resentido ni nada.
    Soy el tipo más feliz del mundo, buena gente, buen novio, trabajo y me desenvuelvo excelente en todo, soy un súper papá y no llamo la atención de nadie.
    Comentarios sin sentidos.

  16. yo tengo tatuado el nombre de mi hija aparte de otros dos tatuajes mas.acaso tatuarse el nombre de las personas ke kieres es kerer yamar la atencion?pues no maja.yo tengo tatuajes xq me gustan.ni por vacilar ni por yamar la atencion ni ostias en vinagre.lo k pasa k es muy comodo criticar.yo estoy casada y soy madre y no soy ni mejor ni peor persona x tener tatuajes soy como seria aun sin ellos.lo k yeves puesto no dice como eres sino tu mismo con tus actos.asik aver si pensamos antes de criticar gallus

  17. Exteriorizan su identidad ? No hace falta tenerlos para ser valiente y seguro. Tatuajes y relaciones sexuales,. tatuajes y estilo de vida. Es muy ambíguo este post. Quizás para un número X de persona representa un dato importante. Pero si la lee una gran mayoria, es totalmente al azar queriendo generalizar. Demás está decir que no tengo nada en contra, aunque sí la manera de comparación con las personas que no las portan.

  18. Hahahahahaha la marca de la bestia!! NO POR FAVOR!! He de decir, que me rodeo de gente tatuada y no tatuada, tengo una gran cantidad de amigos y familiares que los llevan y me incluyo, yo también estoy tatuada, es una estupidez que se generalice, conozco gente tatuada que son maravillosas personas y no las cambiaria ni por todo el oro del mundo, igualmente conozco otras que son una escoria de la sociedad. El tener tatuajes ya no es indicativo de nada en cuanto a hábitos humanos, educación, sentimientos, actitudes ni personalidades. Únicamente es una expresión artística que llevas grabada en tu piel.

  19. Me revientan este tipo de “artículos”, ninguno de los 3 estudios mencionados relaciona los tatuajes con temas de pareja. Eso es algo que se imagina el que ha escrito el artículo. Cada estudio demuestra vagamente que:

    1) Las personas tatuadas son percibidas de forma más extravertida o accesible por los demás (no implica que lo sean).

    2) Las personas tatuadas buscan en mayor medida vivir nuevas experiencias. (Aquí no menciona ningún estudio, solo la opinión de un chaval de 20 años, pero he leído sobre el tema y así es, de hecho, publiqué un extenso artículo en mi blog exponiendo las evidencias al respecto).

    3) Las personas tatuadas son percibidas como más divertidas y con más confianza. También pierden la virginidad antes.

    4) Un antropólogo dice que las personas que se tatuan exteriorizan más su identidad. (Esto es simplemente una opinión… ni hay ciencia ni nada que se le parezca).

  20. Tengo 33 años y desde los 16 tengo tatuajes. Soy madre, esposa, Lic. en gastronomía, tengo inseguridades pero no me limitan en mi vida, creo en Dios pero no en su religión, prefiero hacer las cosas en vez de quedarme con la duda de que hubiera pasado, tengo días buenos y malos, errores uuffff cientos así como cientos de virtudes y una de ellas es que vivo a mi manera y no juzgo la de los demás!
    Brindo por que cada quien haga de su vida, cuerpo y alma lo que se le de su chingada gana!!
    Dejen de juzgar, mírense al espejo, señalen la persona reflejada y échenle la culpa de sus jodidas vidas!

  21. Esta bueno leer cosas así, todos los hechos fueron resultado de una investigación sinplemente… Yo tengo tatuajes y la verdad es que mucho de los puntos están en lo correcto!

  22. Mmm … Definitivamente la gente tiene tapados los ojos y cerrado el cerebro, sigan creyendo en idioteces como los que promulga las religiones. Y el que escribió esto, naaa esta muy desocupado . Saludos desorientados mentales aguante los tattos.

  23. hahahahahaha lo de la marca de la bestia me alegró el dia xD

    creo que en este “articulo” se generaliza muchísimo, yo tengo tatuajes, por eso soy mejor o peor pareja? creo que no, lo que te hace una buena o mala pareja eres tu mismo, no como te ves

    y respecto a los puntos y “caracteristicas” que manejan como propios de gente tatuada… conozco gente tatuada super cerrada y gente sin tatuajes super abierta; riesgos? tampoco, yo en lo personal, no por tener tatuajes voy a tirarme en paracaidas desde un acantilado haha
    y así en cada punto algo esta mal.
    Pésimo articulo :/

  24. oh si, Tatiana, deberias fijarte en el tipo de tatuajes, si traen lagrimas en la cara, un 13 o 18 en la nuca, un sol azteca en la espalda, unas pistolas en el area pelvica, una calavera con penacho azteca o cosas por el estilo… no te los recomiendo como pareja haha :P
    broma, si entendi tu post generalizando a proposito ,)

  25. la gente que se tatúa “en exceso” tienen algo que ocultar algún defecto físico o para utilizarlo de coraza por algo que les sucedió… para aparentar que son rudos (soy rudo aléjate).
    hace poco el caso de una mujer sorda que oye por primera vez guala llena de tatuajes

    bueno igual no estoy generalizando

  26. Hola chicos y chicas, sin ánimo de ofender, pero pretender que un simple dibujo te haga más seguro, más valiente y mejor en la cama. Es como decir que la gente que tiene ojos verdes es más inteligente, y y los tengo, y no es el caso. Sólo son persona que han cedido ante un gusto pasajero que les ha marcado permanentemente. Las estadísticas indican que muchos se arrepienten, en algún momento de su vida, de haberse hecho un tatuaje y el inconveniente de que sean permanentes les obliga a andar buscando alguna forma de autocomplacencia. Y DIGAMOS no porque a alguien se le ocurra hacer un escrito sobre que “los tatuajes dan seguridad” estas personas tatuadas no se encuentren mañana pensándo 2 veces sobre una decisión importante y relevante que deban tomar, digo algo más importante que un tatuaje.

    También pueden ver que hay mucha gente tatuada desesperada por quitarselos. Y entonces la seguridad desaparece de la noche a la mañana. Puede ser hoy o puede ser en el futuro. Nadie está definido hasta que ha muerto, y todos sentimos miedo y todos sentimos inseguridad en algún momento, porque somos humanos, comunes y corrientes, con o sin tatuaje.

    También he oído hablar que los tatuados son dueños de su cuerpo, eso quiere decir que yo al no tenerlos no soy dueño de mi cuerpo? Me he perdido de mucho jajajaja…

    Fuera de broma, no hay apuro.
    SALUDOS NIÑOS

  27. algo si es cierto de esta nota las personas tatuadas son mas abiertas yo tengo 11 tatuajes osea que tengo 11 marcas de la bestia jajajajajajajajajajajajajajaja XD XD XD XD

  28. Si la verdad es que el articulo es un poco chorra.Yo llevo 3 tatuajes uno de ellos es medio brazo y cada uno de ellos tiene su significado.Por eso es una de las razones por la que no me he cansado de ninguno de ellos.Cada persona que se tatúa tendrá su razón de hacérselo muy respetable.Pero no somos ni mejores ni peores.Yo no lo he hecho por autoestima ni nada por el estilo.Pero una cosa es verdad cuando te haces uno ya no paras jajajajjajajajajaja

  29. Pues en mi humilde opinión creo que no son mejores las personas que eligen tatuarse, simplemente creo que es una opción que han elegido, ya sea por ir a la moda o por alguna otra razón.
    Para mí que tengo cuatro, dos de ellos tienen un significado muy especial, los otros dos sólo los hice porque me gustaba el hecho de ir tatuado.
    Pero lo que si os puedo decir es que penséis mucho y bien dónde y qué os vais a tatuar porque ahora podéis tener un cuerpo bonito y belleza pero eso se irá marchitando, es ley de vida. Así que de tatuado a tatuados os digo que pensad antes de actuar y siempre, y con esto quiero decir que para siempre, podréis lucir con orgullo aquello que pagaste una vez y que os acompañará para toda la vida, no como algunas personas que por desgracia conocí …

  30. Ps según e visto acá en México los que traen tatuajes son muy cobardes y solo son pira lengua, tratando de aparentar lo que no son y camuflajeando su inseguridad atrás de tatuajes.
    Esta publicacion es una manera absurda de marketing.

Dejar un comentario