martes 16 de octubre
photopin.com
Interesante

Comidas que no deberías recalentar

¿Qué debemos hacer cuando sobra comida? En general todos tendemos a recalentarla para disfrutarla por segunda vez, y en la mayoría de los casos, es lo correcto. Sin embargo, hay ciertos alimentos que conllevan un riesgo para la salud cuando se cocinan más de una vez.


Lo increíble es que normalmente nadie consideraría estos alimentos como potencialmente peligrosos. Pero lo cierto es que hay algunas comidas que no tienen los mismos valores nutricionales una vez recalentadas.

Aquí la lista de las 7 comidas más populares que no debería recalentar nunca:

1- Pollo
Comer pollo luego de un par de días de cocinado es casi tan peligroso como comer hongos. La composición de proteínas cambia, y a menudo causa problemas digestivos. Es aconsejable comer el pollo frío, pero si es necesario calentarlo, se recomienda hacerlo a baja temperatura, por un largo tiempo.

 

2- Papas
Este vegetal es muy bueno y contiene grandes cualidades nutritivas, sin embargo, una vez que se enfrían, las papas pierden sus valores nutricionales y hasta pueden volverse tóxicas para el organismo.

 

3- Hongos
Los hongos son los vegetales más conocidos que no deben recalentarse, deben ser consumidos apenas cocinados. Si se consumen al día siguiente, se deben comer fríos, ya que la composición de sus proteínas cambia luego de ser cocinados, y pueden causar problemas digestivos.

 

4- Espinacas
Recalentar espinacas puede ser muy peligroso, ya que contienen un alto porcentaje de nitratos, que al ser recalentados se convierten en nitritos, que son un agente cancerígeno para el cuerpo. Siempre es recomendable comer las espinacas al momento de ser cocinadas.

 

5- Pickles
Este vegetal también contiene nitratos, que son muy buenos para la salud. Los pickles no son dañinos si se cocinan, sin embargo, es una comida que no necesita recalentarse.

 

6- Huevos
Esta es una comida altamente toxica al ser recalentada, ya que puede volverse tóxica si se expone a altas temperaturas. Sin embargo esto no se aplica a las comidas preparadas con huevo, sino simplemente a los huevos duros o revueltos.

 

7- Apio
Como la mayoría de los ítems en esta lista, el apio contiene nitratos, así que si se recalienta una comida que contiene apio, como una sopa, es recomendable sacarlos.

 

Así que la próxima vez que metas las sobras de la cena en el microondas o el horno, pensá bien lo que vas recalentar, y si tu comida incluye alguno de los alimentos que mencionamos, deberías reconsiderarlo, y meditar los riesgos que podría llegar a tener para tu salud.

 

Vía

 

Dejar un comentario