photopin.com
Interesante

Deportes originales para tu tiempo libre

No te vamos a proponer actividades descabelladas, como el chessboxing (modalidad que combina el enfrentamiento en un ring de boxeo y frente a un tablero de ajedrez) ni el shin kicking (que consiste en pegarle patadas al rival en la espinilla, previa protección a base de paja). Pero sí algunas prácticas diferentes, que te permitan salir del clásico running o de la natación. ¿Te sumás al cambio?


 

Paracaidismo
¿Por qué restringirse al suelo cuando se puede volar? El paracaidismo es una de las mejores opciones para romper la rutina: sólo tenés que saltar desde una avioneta desde unos 4.000 metros de altura y sentir cómo la adrenalina encaja en tu cuerpo a medida que te aproximas al suelo. ¡Vivilo a pleno y disfrutá las vistas!

 

Aikido
Se trata de una de las artes marciales japonesas que tiene más presente en su filosofía la búsqueda de la armonía tanto del cuerpo como de la mente. En el combate, el objetivo es utilizar o neutralizar la energía del otro para transformarla, y su práctica favorece la circulación, mejora la postura, evita contracturas y previene el estrés, entre otros.

 

Mushing
Es un deporte de invierno, de acuerdo, pero tomá nota para cuando llegue el frío: para practicar el mushing debés montar a un trineo tirado por perros para deslizarte por encima de la nieve. ¿La buena noticia? Existe una modalidad compatible con el calor, que consiste en sustituir el trineo por una bicicleta. Es la variante más extendida y la más económica. ¿Te sumas al grupo?

 

Barranquismo
Si sos amante de la naturaleza, ni lo dudes: aprovechá un día libre y  organizá una salida para descender por el cañón más cercano. Tanto si el recorrido está seco como con agua (en este caso no hay restricciones por el clima), podrás comprobar que es una práctica muy completa: natación, saltos, descenso de toboganes naturales… Y todo eso, respirando el aire más puro.

 

Karting
¿Quién dijo que el automovilismo era solo para chicos? Animate a probar con los karts, que son pequeños autos monoplaza de carrera, que carecen de caja de velocidades, carrocería y suspensión. Entérate dónde está el kartódromo más cercano y… ¡lanzate a las pistas!

 

Snowboard arena
Conocido también como “sandboard”, en este deporte la consigna principal es cambiar la nieve por la arena y deslizarte con la tabla por cerros o dunas. No olvides que existe también la modalidad indoor, que aunque quizás no resulte tan atractiva (te privarás de los paisajes), será, seguro, más cómoda y práctica. ¡Prepara los músculos de tus piernas para una superficie diferente!