Interesante

¿Cómo funciona el primer diccionario de rimas?

Llega una herramienta que simplificará el proceso creativo de músicos y poetas sin inspiración: el diccionario de rimas. El portal de recursos para el idioma español llamado «Busca Palabra» permite buscar la rima de las palabras en español entre una variedad de más de 740.000 entradas y aplicando diversos filtros.


Asimismo, la página ofrece una gran variedad de secciones que contribuyen a mejorar el uso de la lengua. Por ejemplo, se puede conocer la etimología de cada término y cuenta con un conjugador de verbos, ideal para quienes aún hoy dudan acerca de cuál es el pretérito correcto para cada caso. También, facilitará la tarea de los más chicos porque además de tener  una amplia lista de sinónimos y antónimos, cuenta con un separador de sílabas.

Sin embargo, una de sus propuestas más novedosas es este diccionario de rimas. En nuestro idioma hay dos tipos de rimas: la asonante y la consonante. En la primera hay una semejanza de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada, es decir que las vocales que se encuentran al final son iguales pero la consonantes distintas. En cambio, en el segundo caso riman las últimas vocales y las consonantes.

La página permite buscar la semejanza sonora entre las palabras aplicando varias categorías como: nombres, adverbios, artículos, pronombres, conjunciones, adjetivos, preposiciones e interjecciones. Incluso, se puede determinar previamente la cantidad de sílabas que se quiere obtener como resultado.

11259022_10204115876482655_1259322204_n

Las devoluciones se clasifican según los filtros aplicados y la cantidad de sílabas disponible para cada búsqueda. Los resultados son de lo más variados y haciendo click sobre cada término se arroja su definición y su clasificación gramatical.

11253819_10204115935324126_509014295_n