jueves 18 de octubre
Interesante

Tips para lograr fotos más profesionales

No existen fórmulas mágicas para lograr una fotografía profesional. Por lo general lleva años de práctica. Sin embargo, hay ciertas cosas que los fotógrafos que se inician pueden tener en cuenta, para mejorar sus imágenes sin demasiado esfuerzo.


Aquí una lista de los mejores consejos para lograr un look más profesional en las fotos:

 

lighting

1-      Capturar la mejor luz

La luz ocupa el primer lugar por una buena razón. Es lejos el aspecto más ignorado de la fotografía en los fotógrafos principiantes. Pero los profesionales suelen obsesionarse con ella. La luz es lo más importante a la hora de lograr una foto profesional, destaca el sujeto de la imagen, y le da mejor presencia.

Existen muchas formas de lograr tener buena luz en un retrato. Se puede ubicar a la persona en la sombra, y ubicar el rostro en la parte de la luz, o ponerla de espaldas a la luz, para que las sombras duras no le den en la cara.

En el caso de los paisajes, el momento del día es clave. Gran parte de las fotos de paisajes de los fotógrafos profesionales se toman en las primeras horas del día, o en el atardecer.

 

swimmer

2-      No a los elementos extraños

Los objetos que están en la escena, pero que no pertenecen a ella hacen que la foto se vea rara, y que genere distracciones del objetivo real de la imagen.

 

before-after

3-      Elegir un sujeto con el zoom ajustado

Si resulta difícil armar la composición de una escena, el problema seguramente es que hay demasiado sujetos en cuadro. Lo mejor es elegir quién va a ser el centro de atención, y la composición mejorará de inmediato.

Utilizar el zoom en una parte de la escena es un excelente recurso para fotógrafos novatos.

 

4-      Estilo digital

Aplicar estilos digitales con Photoshop o Lightroom a una imagen le permite al fotógrafo modificar creativamente colores, contrastes y exposición.  Por algo los filtros de Instagram tienen tanto éxito.

 

horse-portrait

5-      Sujeto interesante

Encontrar un sujeto interesante a la hora de disparar la cámara es importante, pero también es importante no dejarse llevar por el entusiasmo, para mantener una mínima distancia que permita actuar de manera profesional, y no olvidar el costado técnico de la foto.

 

6-      Cuidar la nitidez

Muchas veces al no lograr un foco adecuado, se pierde nitidez en la imagen. Es clave poner el foco en el punto exacto en el ojo de la persona que se está fotografiando.

 

chicago-perspective-example

7-      Perspectiva única

Es importante encontrar el ángulo adecuado para fotografiar un sujeto, así como un punto de vista interesante a la hora de fotografiar un paisaje, ya sea desde más abajo, o mucho más arriba.

 

8-      Composición creativa

La composición es probablemente lo más difícil de lograr, pero marca una diferencia importante.

Una de las reglas básicas de la composición, la de los tercios, consiste en imaginar un tablero de ta-te-tí a modo de grilla, y ubicar la parte más interesante de la foto en la intersección de esas líneas.

 

moody-portrait-black-and-white

9-      Estado de ánimo

El estado de ánimo es un aspecto de la fotografía que a menudo se deja de lado, pero es importante pensar qué es lo queremos reflejar en la imagen.

 

10-   Profundidad de campo

La profundidad de campo es vital en la fotografía profesional, especialmente cuando se trata de retratos de personas. La baja profundidad de campo implica que el sujeto se verá nítido, y el fondo borroso.

 

exposure-example

11-   Exposición adecuada

La exposición se relaciona con el brillo o la oscuridad de la imagen. Se controla de tres maneras diferentes: apertura, ISO y velocidad de disparo.

Las cámaras digitales suelen contar con una buena exposición neutral, pero la verdad es que esa no siempre es la mejor elección. Por ejemplo, para fotografiar a una persona a la luz del día, el balance de la cámara oscurecerá el rostro, y le dará más luz al fondo. Así que para lograr iluminar el rostro, es necesario subir la exposición.

Vía

 

Dejar un comentario