Medios

Las mejores herramientas para crear infografías

En el pasado, crear infografías en Photoshop, podría haber costado unos cuantos miles de dólares sólo para acceder al programa; ahora todo lo que se necesita es una conexión a Internet, ya que la mayoría de los servicios ofrecen una opción de suscripción gratuita.


Las infografías pueden ser complementos muy valiosos a la hora de amplificar un contenido, por lo que para empezar, te brindamos un resumen de las mejores herramientas online para la creación de infografías.

canva
01. Canva
Canva es una de las herramientas online más populares para crear hermosos diseños, donde pueden encontrase plantillas de infografía creadas por otros usuarios en la comunidad Canva, que se pueden utilizar de forma gratuita. La interfaz de Canva está muy bien organizada y es un placer usarla. Incluso si no tenés conocimientos de tecnología, la curva de aprendizaje es muy rápida, porque cada elemento de diseño se puede arrastrar y depositar en su lugar. Hay muchas variedades de diseños para elegir, un sinnúmero de opciones de fuente, y más de un millón de imágenes disponibles.

 

infogram
02. Infogram
Si tus infografías están basadas en datos estadísticos, la mejor opción es Infogram, cuyas infografías son siempre limpias y fáciles de leer. También hay un desarrollador API si tenés la intención de incorporar datos dinámicos en la infografía e incrustarlos en tu sitio. Hay varias plantillas para elegir y son fácilmente compartibles en redes sociales.

 

visually
03. Visually
¿Querés crear y publicar una infografía pero no hacerte cargo del diseño? Si preferís contratar a alguien para que lo haga por vos, la gente de Visually te puede conectar con más de 1000 diseñadores independientes que trabajarán estrechamente con tu equipo para conseguir lo que están buscando. Visually ha trabajado con nombres como Visa, Nike, Twitter, Salesforce, Ford, y muchas otras grandes compañías.

 

venngage
04. Venngage
Venngage se centra en hacer bien una sola cosa: las infografías. A diferencia de muchos otros servicios que ofrecen crear presentaciones de diapositivas, informes, y wireframes, Venngage promete ayudar a crear una hermosa infografía en sólo tres sencillos pasos. Las plantillas que ofrecen como puntos de partida son divinas, así como los recursos que acompañan a las plantillas, como gráficos, mapas, e iconos.

 

piktochart
05. Piktochart
Hay un equipo de diseñadores detrás de las 500 plantillas de infografías de Piktochart. Esto significa que lo único de lo que tendrás que preocuparte con el fin de crear una hermosa infografía es su contenido. Las plantillas se actualizan una vez por semana e incluyen iconos, fotos / vídeos, gráficos y mapas que se pueden arrastrar y soltar en la infografía, gracias a lo cual no hay necesidad de buscar en la web durante horas para encontrar lo que se necesita.

 

visme

06. Visme
¿Tus infografías son demasiado estáticas? ¿Querés añadir algunas animaciones para los elementos de diseño? Con Visme, podés convertir tu infografía en interactiva con animaciones incorporadas. Cuando compartas la infografía como dirección URL, los visitantes podrán ver la infografía animada y desplazarse por la página en función de las animaciones que se hayan establecido.

Vía